domingo, 20 de marzo de 2011

Cassoulet de pollo

Hace un par de años probé en Carcasonne el plato típico de allí, la Cassoulet, un guiso a base de judías blancas,  pato y salchichas. Este tiempo he venido haciéndolo de vez en cuando (también lo venden a veces en el Lidl en conserva) aunque adaptándolo un poco para sustituir el pato y la grasa necesaria por ingredientes más adecuados a mi régimen renal.



Ingredientes (4 personas):
400 g. de judías blancas
200 g. de jamones de pollo
200 g. salchichas frescas de pollo
1/2 vaso de vino
1 vaso de agua
200 g. tomate triturado
50 g. cebolla
50g. pimientos
50 g. zanahoria
2 cucharadas de aceite
Pimienta negra, romero, orégano, ajo molido

El día anterior a la realización del plato ponemos a remojo las judías y las verduras, sustituyendo el agua a la mañana siguiente. Ya en el momento de realizar el plato, calentamos el aceite en una olla y añadimos la cebolla, los pimientos y la zanahoria, que habremos tenido en remojo (o en su defecto congeladas), y dejamos repasar unos minutos hasta que cojan algo de color. Entonces añadimos las salchichas y los jamoncitos de pollo para que se doren una mínima, tras lo cual echaremos el tomate triturado, el vino, el agua, las judías y las especias (yo uso romero y orégano naturales de mis suegros que dan un sabor increíble, pero eso va en gustos) y dejaremos cocer a fuego medio durante una horita. 
La receta original, tal y como yo la comí en Francia, incluía fiambre de pavo, carne de cordero, grasa de pato   y cambiar los jamones de pollo por pato confitado y las salchichas frescas por salchichas de Toulouse. Vamos, que al adaptar el plato he tenido que quitar mucha grasa, pero que sepais  los ingredientes originales tampoco esta de más. A nivel de presentación (los de mis tapers lo acabaré por patentar) se suele presentar en una cazuelita de barro y cubierto todo el plato por pan rallado que se tuesta al grill. Queda muy bonito pero es poco práctico para llevar al trabajo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario