viernes, 18 de octubre de 2013

Hacer frente a la enfermedad renal: la ira

Cuando se tiene una enfermedad crónica , no hay días libres. Al sumar todo el tiempo y energía que este "trabajo" puede ocupar, tanto física como mental, puede parecer que no tienes mucha vida . Si alguna vez te siente enojado, no te culpo! La ira es normal e incluso saludable, especialmente cuando te mueve a ponerte en acción y hacer cambios positivos en tu vida. El objetivo es utilizar tu ira , en vez de dejar que ella te use .
La ira se dirige sobre todo a alguien o algo - como su fe, su doctor, o incluso a ti mismo . Echemos un vistazo a estos sentimientos.



Su fe
Cuando algo sale mal , el deseo de culpar a alguien - cualquier persona - es normal. Y cuando no hay nadie más a quien culpar , incluso se puede sentir como Dios te ha defraudado. " ¿Por qué yo ? " Usted puede pedir. " ¿Por qué estoy siendo castigado ? " Puede ayudar el hablar con un consejero religioso acerca de esta prueba de vuestra fe . (Nota del traductor: como buen ateo, no puedo culpar a Dios porque no creo que exista, pero entiendo a la gente que necesita depositar su fé en algo, de cualquier forma recomiendo cualquier religión menos la católica, cuya curia ha demostrado no estar a la altura de manejar las creencias de tantos fieles).

Su Médico
Es posible que su médico no detectara su enfermedad renal en una fase temprana. Tal vez él o ella no te dijo que estabas en peligro o no tu no atendiste cuando dijo que algo estaba mal . Encontrar un médico, terapeuta o consejero de duelo para ayudarle a trabajar a través de sus sentimientos, son pasos que usted puede tomar. Recuerda que tu médico es tambien una persona, y que lo hace lo mejor que puede para con todos sus pacientes.

Tu mismo
Cuando la vida se tuerce, es natural desear que haber tomado otras decisiones en la vida. Esto es lo que algunos pacientes con los que hemos hablado dijeron de culparse a sí mismos por sus problemas de riñón :
"Estaba un poco molesto conmigo mismo porque yo solía hacer bromas, cuando era más joven y comer alimentos , diría :" Yo solo estoy tomando más sal, subiendo mi presión arterial un poco más alto . "Yo no sabía lo que en realidad estaba haciendo era realmente, ya sabes, algo que me mataba poco a poco . Era tonto. Podía pensar en todas las veces en que pude, simplemente, cortar eso ".
" Uno de mis sentimientos era , " Lo hiciste." de no tener el control que debería haber tenido. Hice una mala gestión de la diabetes , un montón de cosas que no debería haber hecho , no hice caso a los médicos. Quiero decir, me gustaría estar en el hospital con barras de chocolate en mi cajón . Así que entiendo completamente lo que quieren decir cuando hablan de vivir en la negación " .

Dando vueltas en un ciclo de auto-culpa te evitará seguir adelante con tu vida. Así como puedes tratar de perdonar a alguien que te hizo mal, tienes que tratar de perdonarte a ti mismo . Sabrás cuando has tenido éxito cuando puedas mirar hacia adelante en lugar de hacia atrás, y hacer todo lo posible para tener la mejor vida posible ahora .

Dejar atras la ira

La enfermedad renal hace la vida más difícil . pero es vital que busques la forma de dejar atras los enojos, lamentos y sentir como una víctima. Si no lo haces esos sentimientos actuaran como una prisión de emociones, y absorveran una energia que necesitarás para el tratamiento de tu enfermedad renal .
Algunas personas tienen miedo de la ira. en alguna parte a lo largo de la línea, por que han recibido el mensaje de que expresar la ira que está mal. Pero incluso si quisiera eliminar la ira de su vida, no podría. Es parte del ser humano .
En su lugar, debes pensar en la ira como un sentimiento saludable.  Expresar tu ira con palabras , puede dar más sentido a la misma y reducir su intensidad .

• Voy a tratar de evitar el uso de sarcasmo, la negatividad, o la crítica como vias para mi ira.
En su lugar, voy a decir, "estoy enojado", y explicar por que estoy enfadado . Esto evita a los otros el adivinar lo que está pasando y me ayuda a clarificar las comunicaciones.
• Voy a tratar de "apropiarme" de mi ira como "yo".
Por ejemplo, en lugar de decir: " Mi doctor me cabrea cuando habla acerca de la diálisis ", voy a tratar de decir: "Tengo mucha rabia dentro de mí sobre la necesidad de diálisis." Porque es mi emoción , puedo hacer algo al respecto si quiero. Ser dueño de mi ira también me impide culpar a los demás y ponerlos en la defensiva.
• Buscar maneras de hablar de mi ira con alguien, incluso si no es la persona con la que estoy enojado.
Cuando tengo la emoción dentro, tiende a crecer más y ser más intensa. Hablar con alguien te ofrecerá no solo apoyo sino otro punto de vista
• No me siento enojado en este momento.
Voy a estar al tanto de mis sentimientos y compartirlos para que pueda permanecer lo más
más saludable posible.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Votar en los Premios Bitacoras.comSi el artículo os ha parecido útil o interesante, y queréis apoyarnos en nuestra campaña para fomentar el conocimiento sobre la enfermedad renal y la donación de órganos, por favor, votanos en los Premios Bitacoras.com pinchando en el enlace de la izquierda.
Blog: www.comerporunrinon.es
Categoría: Mejor Blog de Salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario