jueves, 23 de abril de 2015

Disculpas por la tardanza!

Mil disculpas por no estar pudiendo actualizar a menudo. Estoy metido en plenas elecciones municipales, y como se da la casualidad de que estudio ciencias políticas, pues claro, estoy pasándomelo en grande, además de defender a capa y espada la sanidad de mis vecinos y vecinas. Prometo que a partir del 24 de mayo habrá actualizaciones semanales si o si.

De todas formas, voy a responder a algunos lectores que se me han dirigido por el formulario web:



Hola;recién me diagnosticaron insuficiencia renal en estadio 2 ,la vengo peleando con estenosis ureterales y malos médicos,leer tu página me ha alegrado,no estoy solo y me está ayudando ,GRACIAS! =))
Dime como manejases el problema al principio?
Saludos.

Atentamente,

Daniel S. Ochoa

Hola Daniel. La verdad es que fui optimista, me podía haber tocado algo peor. Básicamente fue cuestión de mentalizarse de los cambios a realizar en mi vida diaria y centrarme en mi familia y amigos para encontrar motivos para tirar si me venia algún bajón. Luego llegó el blog, y poder ayudar a otras personas que pasaban por lo mismo que yo hizo el resto ;)

Por favor necesito su ayuda ya que a mi papá le diagnosticaron que uno de sus riñones ya no funciona.
Gracias...

Atentamente,

KARIM CORRALES ROSAS

Hola Karim, lo primero es que tienes que mantener la cabeza fría. A tu padre no le va a ayudar si ve que tu sufres por él (aunque lo hagas) así que te tocará apretar los puños. Dicho esto, hay muchisimas personas con un solo riñón operativo, y eso no es indicativo ni siquiera de que vaya a necesitar un tratamiento sustitutivo. Eso sí, os recomiendo que sigáis las pautas que os dicte el médico para evitar mayores complicaciones, y sobre todo, que tu familia y tu estéis tranquilos, normalizar este proceso es esencial para la salud renal.

hola, acabo de encotrar este blog y quisiera un consejo me diagnosticaron IRC hace dos años me he cuidado como puedo pero va empeorando el nefrologo ya me comento que es posible entrar a dialisis, pero tengo miedo necesito que me cuentes como es ? como sera mi vida con eso se que tengo la posibilidad de un transplante pero no es tan facil en este tiempo ademas solo tengo 29 años, estoy por terminar mi carrera de contador publico, tengo un buen trabajo, me deprime la sola idea de perder todo .....te agradeceria me dieras tu punto de vista, sobre dialisis que he leido mucho sobre ese tema pero no hay como un testimonio real.
Gracias..

Atentamente,

SILVIA

Hola Silvia, tu caso es bastante similar al mio. No te voy a decir que sea como unas vacaciones, pero es mas llevadero de lo que se percibe desde fuera,todo es cuestión de mentalizarse. Afróntalo pensando que podía haber sido peor y que esto no es una limitación, solo un obstáculo más que te toca sortear. No tienes porque perder tu trabajo, hay modalidades de diálisis que permiten seguir trabajando sin apenas modificaciones, tus médicos te las explicarán. Cuando te llegue el trasplante verás el camino recorrido y te darás cuenta de que ha válido la pena.

Hola hoy he descubierto tu blog. muy bueno. mi esposo tiene linfoma no hodkin, càncer en los ganglio. el año pasado le estirparon un riñon con un tumor . ahora esta en quimioteraìa, . quiero saber recetas nutritivas para personas que han perdido mucho peso y tiene un riñòn, bendiciones. gracias. espero con ànimo tu respuesta.

Atentamente,

mariela scandroglio

Hola Mariela, conozco el linfoma, mi padre paso por uno hace años. No me atrevo a recomendarte ninguna receta yo ya que normalmente las hago para control de peso y enfermedad renal, y me da miedo que entren en conflicto con la quimioterapia. Mi recomendación es que el oncólogo que le trate os recomiende un nutricionista. Yo intentaré hacer mis averiguaciones a ver que te puedo comentar y ya te lo mando directamente al mail.

Me gustaría saber que alimentos puedo comer tengo una creatiniña de 3 y estoy esperando turno con una nutrición

Atentamente,

fabian 

Hola Fabian. Todas las recetas de este blog están pensadas para pacientes con la creatinina alta, que es sintomático de la enfermedad renal. De todas formas te recomiendo esta entrada ;)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario