martes, 22 de julio de 2014

Preguntas de los lectores

Ya estamos de vuelta!!!!! Ya sabéis... exámenes,peritonitis, trasplante y vacaciones me han tenido alejado ligeramente del blog, bueno eso y que he hecho pereza también, pero lo importante es que ya estoy desempolvandome para volver al 100%. Y como hay que empezar suavecito, voy a empezar por contestar las preguntas que me habéis estado mandando:

-Mercedes-

hola me podrías dar tu opinión de comer productos congelados como espinacas, chauchas, mix de vegetales, morrones, etc por su contenido de sodio ampliamente disminuido...desde ya gracias

Hola Mercedes, el principal beneficio de comer productos congelados es su sodio y su potasio (mas importante esto último) disminuidos, que incluso hacen innecesaria la doble cocción. Además, normalmente los productos congelados con considerablemente mas baratos, con lo que también es una ayuda al bolsillo.


-Maribel-

Buenos dias.

Quisiera que por favor me ayudaran hacer aproximadamente 3 meses me diagnosticaron una enfermedad renal del adulto. y me he sentido muy cansada, mi orina es con mucha espuma y tengo mucho dolor en la espalda, esto es normal por la condición de mos riñones.

Muchas gracias
Maribel Suarez


Hola Maribel, la espuma en la orina y los dolores de espalda me llevan a pensar mas en cálculos renales, que no son incompatibles con la enfermedad renal. La ERC puede provocar algo de espuma en la orina por la proteinuria, pero normalmente es indolora. Otra razón para la espuma podría ser una diabetes. Te tendrán que hacer una analítica de orina de 24h para salir de dudas. Muchos ánimos.

---------

Las peticiones de enlaces y los comentarios voy a intentar contestarlos por sus respectivos cauces. Y ya intento recuperar un ritmo de al menos un par de post por semana.

Para daros un poquito de envidia... recien trasplantado y ya dandole a la cometa XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario