miércoles, 30 de marzo de 2011

Filetillos rusos (receta propia)

Hace tiempo echaban en la tele un programa donde la gente retaba a un chef a realizar un plato y un jurado popular decidía cual de los dos era mejor. Pues yo siempre bromeaba con mi mujer con participar con mis filetillos rusos. Plato sencillito donde los haya y la mar de apañao.
Ingredientes (2 personas):
200g. carne picada de cerdo
50g. jamón serrano
25g. queso curado
1 zanahoria pequeña
Media manzana
2 claras de huevos
1 cucharada de puré de patatas en polvo
1 cucharada de pan rallado

Lo conveniente es tener la zanahoria y la manzana en remojo, por quitarles el potasio. A mi esta vez me pilló un poco el toro y las he usado tal cual. Tenemos que picar el jamón y rallas la zanahoria, el queso y la manzana. Hacemos una pasta con esto, la carne, el puré, el pan y las claras de huevos. Se puede añadir perejil picado, pero yo no lo suelo hacer. Hacemos la forma de los filetes y los freímos en poco aceite. La versión mas light pasa por hacerlos al horno, a 200º durante 15 minutos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Acabo de hacer los filetillos con una variante,tengo hiervas secas sin sal y las usé y no utilicé el pure. Quedaron fenomenales!!!! Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar