miércoles, 23 de marzo de 2011

Una de Donuts!!!

Después de unos días de poca creatividad (y de comer las raciones que tenía congeladas) he decidido tirar de comodín y contaros lo que se dedicó a hacer mi mujer mientras yo hacia la Cassoulet: unos fantasticos donuts glaseados, según la receta de Isasaweis (aunque un poco adaptados por las circunstancias).
Ingredientes (50 donuts aprox):
1 kilo de harina de fuerza
160g. azúcar (o sacarina equivalente)
10g. sal
500g. leche 
Cubito y medio de levadura de panadería (aprox. 33g.)
2 huevos
80g. mantequilla
Ralladura de una naranja
Cardamomo o Jenjibre
Aceite de girasol (para freír)
---------- Para la glasa ---------
Azúcar glas
Mantequilla
Agua

Cogemos la harina, el azúcar, la sal, la leche, los huevos, la ralladura de naranja y el cardamomo o jenjibre y lo ponemos en un bol. Echamos también la levadura, pero no puede tocar la sal (IMPORTANTE). Removemos hasta que quede una masa homogénea (si pide más harina, añadidla). Una vez concluida la masa, se saca del bol y se trabaja en una superficie limpia y con un poco de harina para que no se pegue. Ablandamos la mantequilla con unos segundos al microondas y la añadimos a la masa, y volvemos a trabajar hasta su completa absorción. Una vez hecho este paso, hacemos una bola de la masa y la tapamos con un trapo limpio, dejándola reposar hasta que doble su tamaño (un poco más de una hora aprox.). Después se trabaja con un rodillo hasta que la masa quede de un centímetro de grosor, y hacemos las formas con los instrumentos que tengamos a mano (nosotros utilizamos un aro de emplatar y un saca-corazones de manzana, pero un vaso y un tapón sirven), colocando los resultados sobre papel vegetal para que no se peguen. Los dejamos reposar hasta que vuelvan a doblar su tamaño (aprox. una hora) y entonces se pone el aceite a fuego medio (ni muy frío ni muy caliente), freímos los donuts y los ponemos a escurrir en papel de cocina. Para la glasa calentaremos una cucharada de mantequilla en el microondas y le añadiremos otra cucharada de agua, e iremos añadiendo azúcar glas hasta conseguir una textura cremosa. Entonces cubriremos  generosamente los donuts ayudándonos de una brocha o una cuchara. En cuanto enfríen, tendremos los donuts listos para comer!!!

 Os incluyo foto de la cocinera puesta manos a la obra. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar