miércoles, 22 de enero de 2014

Las mejores comidas para aumentar la función renal

De vez en cuando me gusta hacer un post que recuerde, de forma un poco generalista, los buenos hábitos que debemos tener para mantener una buena función renal. Es un artículo mas preventivo que otra cosa, pero es que no deseamos a nadie que tenga que llegar a sufrir la enfermedad pudiendola evitar. Aquí va el de hoy:

La enfermedad renal esta más comúnmente vinculada a las personas con diabetes, enfermedades del corazón, presión arterial alta y los que son mayores de 60 años de edad. Un historial familiar de enfermedad renal también puede suponer estar en riesgo. La obesidad, las enfermedades autoinmunes, infecciones urinarias y otras infecciones también contribuyen a su riesgo de desarrollar enfermedad renal.
Simplemente beber mas agua puede ayudar a incrementar tu función renal




Salud del Riñón
Además de comer bien y controlar su peso, puede tomar otros pasos sencillos para mantener sus riñones sanos, incluyendo el control de su presión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa en sangre, ir al médico cada año, hacer ejercicio regularmente, no fumar y tener conocimiento de si existen antecedentes de enfermedad renal en su familia. Los cálculos renales pueden desarrollarse cuando los minerales se acumulan en su orina. Sin embargo, comer una dieta rica en frutas y verduras, y baja en sal o alimentos ricos en oxalato puede ayudar a prevenir la acumulación de mineral. Además, beber mucha agua durante todo el día, especialmente si usted hace ejercicio con frecuencia, es importante para la salud de los riñones.

Fluidos
Mantenerse hidratado es necesario para la prevención y el tratamiento. Mantener su orina diluida es importante para mantener los riñones sanos. El agua es la mejor opción, pero también se puede beber zumos de frutas, gaseosa de jengibre o té. Si su orina es de color claro después de ir al baño, es que está recibiendo suficiente cantidad de líquido . Además, trate de limitar las bebidas con cafeína a una o dos tazas al día , ya que en realidad puede hacer que se deshidrate .

Frutas y Verduras
Frutas y verduras mejoran la función renal . Estas frutas incluyen las uvas, los arándanos; verduras incluyen el hinojo , cebolla , apio , remolacha , espinacas, judías verdes y espárragos. Si usted está sufriendo de una enfermedad renal, asegúrese de que las frutas y verduras que se consumen son bajos en potasio.

Alimentos bajos en potasio
Dado que los riñones regulan el potasio , es importante que usted vigile su consumo de potasio . Si su nivel de potasio es demasiado alto , es posible desarrollar un mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral o ataque al corazón. Algunos ejemplos de alimentos bajos en potasio son las manzanas, judias, maíz , arroz, fideos , pasta, berenjena , galletas sin nueces o chocolate, peras, guisantes , pimientos y calabacín.

Alimentos ricos en hierro
Si se le diagnostica la enfermedad renal crónica , su cuerpo puede estar bajo en hierro. Los riñones juegan un papel en la producción de células rojas de la sangre , pero sin un riñón que funcione correctamente , el recuento de glóbulos rojos pueden ser demasiado bajos , y sus niveles de energía pueden sufrir como resultado . El consumo de alimentos ricos en hierro , tales como vegetales de hoja verde y los huevos puede ayudarle a aumentar su ingesta de hierro, siempre vigilando los niveles de potasio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar