jueves, 5 de junio de 2014

Trasplantado!!!

Hace cosa de un mes me despedí una temporadita para preparar adecuadamente los exámenes de Mayo, y desde entonces han pasado cosas importantes: mi primera peritonitis y sobre todo que llegó el trasplante de riñón. Pero bueno, vamos a ir por partes. Los exámenes que pude hacer (ya que el ingreso por la peritonitis me impidió realizar dos de ellos) se saldaron con un sobresaliente y dos notables, lo que me da que es un resultado excelente para lo convulso de la temporadita. Pero esto atañe poco a los enfermos renales, asi que vamos con el tema de la peritonitis. Ya sabeis que es un riesgo real para las personas en diálisis peritoneal, de hecho yo no fui consciente de haber hecho nada mal. Simplemente me sentía un poco hinchado (pensaba que por exceso de ultrafiltración, por haber estado todo el día sentado estudiando para el examen del día siguiente) y adelanté un pelín el intercambio, y el líquido salió turbio. Aunque aún no tenía dolor cogí las bolsas y corriendo al hospital. Para cuando llegue (y vivo a 10 minutos) ya estaba doblado del dolor.
Entre pruebas y demás al final me tiré dos días hospitalizado, pero sin mas complicaciones que haberme perdido dos exámenes. Si alguna vez os pasa, no espereis al dolor, si el líquido no sale cristalino salid echando leches, que la reacción es rapidisima y bastante incapacitante. De todas formas luego te tiras dos semanas medicandote a través de las bolsas, con lo que se previene bastante que reaparezca. Total, que cuando me fui a la cama el penúltimo día de tratamiento nada hacia sospechar que me despertarian a las dos de la mañana para decirme que era candidato a un riñón. Ahora lo veo de forma cómica, con las prisas y con no preparar nada. Yo la verdad es que estaba convencido de que no me iba a tocar por el tema de la peritonitis, pero despues de muchas horas resultó que me tocaba a mí, al primer intento y despues de tan solo dos años en lista de espera... vamos que me ha tocado la loteria. De momento va todo bien, y mi creatinina ya esta en 1,7 y bajando, asi que cuando pase la recuperación y los exámenes volveré a escribir asiduamente, que tengo el blog un pelín abandonado. Hasta entonces, echad un ojo al facebook ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos excelentes aprobados y sobre todo por el trasplante¡ Que vaya todo genial. Un abrazo muy fuerte :)
    Manoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el trasplante vale mucho mas, pero no me voy a quitar meritos, que las notas me costaron lo suyo XD

      Eliminar
  2. Enhorabuena, ya nos irás contando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro, yo también lo recibí hace cosa de casí 1 año, y todo fenomenal!!! Un abrazo enorme!! Es el mejor regalo que te pueden dar!!

    ResponderEliminar
  4. maravillosa entrada de un momento tremendo en tu vida gracias por compartir algo tan increible como lo que te ha pasado

    ResponderEliminar
  5. Enorabuena compañero ahora a respirar un poco mejor y que te vaya todo bien me alegro mucho son muy buenas noticias

    ResponderEliminar