jueves, 4 de diciembre de 2014

Sobre el personajillo detrás de este blog...

Bueno, una vez ya he decidido que pido el equipo para hacer los vídeos a los Reyes Magos, voy a aprovechar a escribir un poco sobre mi, por lo menos en lo que respecta a todo lo que no es la enfermedad renal (que eso ya os lo he contado muchas veces), principalmente porque muchas veces podemos caer en la etiqueta de enfermo renal y que nos cueste salir de ahí, y la verdad es que somos personas como cualquier otra, y he decidido predicar un poco con el ejemplo, y la mejor forma que se me ha ocurrido es pedirle a mi mujer, Sara, que me haga una especie de cuestionario-entrevista... a ver que sale ;)


Tras unas cuantas quejas por parte de Sara, aún no sé si por distraerla cuando juega a los Sims o porque no se le ocurre nada que preguntar, surje la primera pregunta.

¿Cuales son tus gustos y aficiones?

Así para empezar una pregunta de los más sosa. A ver, mi sabor favorito es la vainilla, como bebida una Mahou bien fría o una Cola, y como comida los espaguettis a la carbonara. Musicalmente me decanto por el Ska y los cantautores (Sabina, Krahe, Serrat, etc). Como aficiones diría el World of Warcraft, la lectura, el rugby, la política y los juegos de tablero tipo Colonization. Venga otra.

¿Cual es el último libro que has leido?

Tengo por norma no leer mas que libros de mi carrera entre octubre y junio, así que la respuesta quizás sea un poco pedante: La democracia, de Robert A. Dahl. Como entiendo que la pregunta va mas por los tiros del tipo de literatura que me gusta, me reconozco fan de Douglas Preston y Lincoln Child, Joe Hill, y de Alan Moore y Neil Gaiman en tema comics.

¿Como te definirias?

Como bastante indefinible. Es decir, si hay una serie de adjetivos o frases en los que me puedo ver reflejado, del tipo de friki o de izquierdas, pero en el resto no me sabría definir. Voy por rachas, eso mejor habría que preguntárselo a la gente que me conoce XD

¿Porqué estudias Derecho?


A ver, es una buena pregunta. De hecho estudio Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, para aclararlo. El derecho siempre me ha gustado, considero que la gente debe conocer sus derechos y obligaciones, sobre todo para evitar que otros que si los conocen se aprovechen de ellos. Antes de la enfermedad nunca me plantee ejercer esa profesión, ahora con casos como el Sovaldi de la Hepatitis, la mala gestión del Ébola, o el recorte en dependencia, me dan ganas de ayudar con ese conocimiento que estoy adquiriendo. 

¿Quien es tu personaje favorito o un referente, en cualquiera de los aspectos?

No tengo demasiado clara la pregunta XD. No tengo iconos a los que emular, creo. Si tengo personajes favoritos en literatura, como el agente Pendergast de las novelas de Preston y Child. Si hablamos de referentes, pues podríamos hablar de Dan Carter o Clement Poitrenaud en Rugby, Alberto Garzón  y Mónica Oltra en Política, o Paul Krugman y Vicenç Navarro en Economía, no sé, supongo que con otros campos podríamos hacer muy extensa esta lista.

¿Si tuvieras un millón de euros que harias?

Ummm, somos pobres hasta para esto. Con un millón pagaría la hipoteca, repartiría con la familia y llevaría a Sara una buena temporada de viaje, y el resto pues al banco a que haga de colchón, pero ya sin ataduras de hipoteca y demás, buscaría un banco tipo Triodos, que haga banca social y sostenible. 

¿Si tuvieras una maquina del tiempo a que época viajarías y porqué?

Hay varias épocas que me hubiera gustado ver, aunque siempre desde un prisma actual. Es decir, la Batalla de Trafalgar de 1805, el Madrid del 2 de Mayo de 1808, las revueltas revolucionarias francesas, el Londres victoriano, etc. Ahora bien, y por el hecho de que son cosas que ya no podría ver, hubiera viajado a la época griega a ver el coloso de Rodas, el Mausoleo de Halicarnasso, la biblioteca de Alejandría, la estatua de Zeus en Olimpia o los jardines colgantes de Babilonia.

¿Cuales son tus objetivos a corto y largo plazo?

o_O 

A corto, aprobar los exámenes de Diciembre y conseguir una cámara en condiciones para hacer los vídeos para el blog. También conseguir que #GanemosSanse saque del Ayuntamiento al PP y conseguir curar los ataques de asma de mi gato. Mas a largo plazo, supongo que vivir con mi familia (esperemos que pronto seamos más), cuidar el riñón que me han puesto y seguir intentando cambiar a mejor nuestra sociedad ;)


Por mi propia integridad la voy a dejar que vuelva a los Sims. Ya sabéis, nos vemos en el blog, pero también podéis buscarme en Twitter ;)

david@comerporunrinon.es
@d_pinog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Hola David¡ Estupenda entrevista :D Aunque no coincido contigo en tu opción política, te admiro y te deseo lo mejor, sobre todo ojalá pronto podáis tener un bebé :) Un abrazo
    Manoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, Muchas gracias ;) Lo de la opción política, bueno, soy el primero que aplaude la diversidad ideológica. Eso si, que sea fundamentada, que llevo muy mal aquellos que votan a la derecha o a la izquierda sin saber siquiera lo que quieren hacer. Lo del bebe, pues en ello estamos, empiezo a pensar que los embarazos solo pasan cuando no se buscan. Un abrazo y espero leerte mas por aquí :)

      Eliminar
  2. Gracias Ana, mira que me gusta poco ser protagonista, pero supongo que estas cosas también tocan XD. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola David¡¡¡
    Muy linda la entrevista realizada por tu esposa, se nota que tienen una linda relación, espero que los objetivos a mediano y largo plazo los vallas logrando poco a poco, pero sobre todo el que cuides ese riñón que te han puesto pues es uno de los regalos mas preciados en esta vida.

    Saludos desde tierras aztecas :)

    Espero se haya mejorado tu gato bye

    ResponderEliminar