domingo, 13 de marzo de 2011

Lentejas con arroz y verduras

Ya me ha tocado hacer la comida del lunes, así que por aquí os pongo la receta. Disculpad la presentación de la foto, de la olla van directas a los tapers :)


Ingredientes (2 personas):
80g. lentejas
80g. zanahorias
100g. pimiento (verde y rojo)
60g. cebolla
1g. ajo
1 hoja de laurel
60 g. arroz
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 vasos de agua

Empezamos dejando en remojo la noche anterior las lentejas, y cambiándolas el agua a primera hora de la mañana. Ya en el momento de ponerse manos a la obra, troceamos las verduras que habremos sometido a la técnica del remojo o que tendremos congeladas, como es mi caso. Calentamos en el fondo de la olla express el aceite y echamos las zanahorias, el pimiento, la cebolla y el ajo, y doramos suavemente. Una vez logrado esto echamos el arroz y las lentejas. Yo los suelo dar unas vueltas antes de echar el agua, pero es una manía mía más que nada. Echamos los dos vasos de agua, el laurel y un toquecito de pimentón y dejamos que la olla haga su trabajo quince minutitos. 

Este plato necesitaría para completar una comida de acompañarse de algo de pescado o carne, para este caso y siendo más bien prácticos y para no llevar más de un taper, le he añadido al final 100g. de salchichas cocktail de un bote que teníamos en la nevera (que no se diga que no fomentamos el reciclaje), y bueno, no es lo mismo que unas buenas lentejas con chorizo pero no están nada mal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar