sábado, 2 de marzo de 2013

Menú para resistir dignamente una Noche de Chicos


Esta noche hemos quedado para salir los chicos solos, y eso ya de por si merece una entrada, pero como viendo que vamos a ir a cenar a un kebab (ya veis que somos todo glamour) me ha parecido interesante elaborar un menú para llevar dignamente el día. Como los años no pasan en balde y ahora hay niños, hipotecas, resacas, riñones en huelga, etc.  pues hay que ayudar un poco al organismo para cumplir en una jornada así. 

Lo primero, levantarse tarde.  Es sábado y no queremos que esta noche nos entre la soñera a 12 de la noche.  Por eso de activarnos con ganas, nos enchufamos Arctic Monkeys a tope y empezamos por prepararnos un buen desayuno:

Huevos revueltos con tostada de pan con tomate
Hacemos un huevo y dos claras adicionales (a tope de proteínas, solo apto para la diálisis) revuelto y una tostada de pan de molde con tomate triturado con un chorrito de aceite y albahaca.

Como nos hemos levantado tarde,  me saltaré la media mañana para optar directamente por una comida digna de los dioses del olimpo (o al menos eso quieres creer en plena efusividad de hormona masculina…). Importante escuchar el Thunderstruck de los AC/DC al prepararlo:

Lomo de Angus a la plancha con pimientos de padrón y ensalada de manzana a la miel
Hacemos una plancha con un buen puñado de pimientos de padrón que habremos tenido en remojo 24 horitas, acompañándolo con un buen filete de lomo alto de ternera americana bien pasada a la plancha. Yo personalmente no condimento esta carne, pero lo suyo es aderezarla con unas escamas de sal.
Por otra parte tendremos la lechuguita en remojo y la escurrimos. A mí personalmente me gusta usar la lechuga rojiza, pero va en gustos. Yo además me la sirvo directamente desde la maceta de la terraza… (Morid de envidia…).  Cortamos una manzana Red Carpet (de las dulces) en cubos no muy grandes y añadimos a la lechuga. Completamos con una vinagreta a base de un chorrito de vinagre de Módena, un chorrito de aceite, un chorro de miel derretida y un poco de mostaza dulce, todo bien mezclado y vertido sobre la ensalada.

Tras semejante comida, y si vuestra pareja no os obliga a realizar labores domésticas o visitar el IKEA, podréis echaros una relajante siesta (Recomiendo escuchar Nouvelle Vague en este punto) que os vendrá bien de cara a no ser el primero en caer en la competición de ver quien lleva peor los años que se celebrará por la noche.
Evidentemente antes de la cena todavía tendremos que tomar una comida más, una merienda que nos dé el último empuje y nos active para la dura noche que tenemos por delante. Así que al ritmo del Spanish Sauce Mafia de The Zombie Kids nos ponemos a preparar:

Smoothie de Piña Colada
Cogemos un par de rodajas de piña en conserva que habremos congelado previamente, junto a un medio vaso de néctar de piña, medio plátano y una media cucharadita de extracto de vainilla (que sustituirá al coco, al tener este demasiado potasio).  Lo pasamos todo con la batidora y servimos con pajita, para que quede más divine.

Por último tras ponernos monos al ritmo del Reptilia de The Strokes, dejar que Sara me pinche el dopping (EPO como los ciclistas XD) y asegurarme de que tanto mi mujer como mi gato se quedan bien alimentados y entretenidos, podemos acudir a nuestra Noche de Chicos… a ver si aguantamos más dignamente que la última vez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar