viernes, 12 de abril de 2013

Que fácil es perder el hilo y que difícil recuperarlo...

Ya estamos aquí otra vez después de una semana surrealista (y que aún no ha acabado). Tras mi tercer cambio de maquina de diálisis y mi cuarto prolongador del catéter (y aún estando en la cuarentena por la posible peritonitis por haber tenido expuesto el invento mas de cuatro horas...) me encuentro con ánimos si no ya de cocinar (ayer me tiré toda la tarde haciendo magdalenas de chocolate, plátano y almendras para mis enfermeras) si de comentar algunos temas de interés:



Campaña MUEVETE CON ALCER
Una nueva llamada a la movilización general por parte de Alcer para prevenir el sedentarismo y fomentar la salud a través del ejercicio físico. Una vez metido en el programa me han facilitado la tabla de ejercicios a realizar, y me han parecido bastante realizables para el común de los mortales (aunque para una persona que está deseando que le hagan un trasplante para volver a un campo de rugby quizás se quedan un pelin cortos...) y muy dirigidos a personas que no suelen hacer mas ejercicio que el de levantar el mando a distancia. En cualquier caso es un programa muy recomendable y merece la pena que os paséis por la pagina de ALCER a apuntaros!

Encuentro de Jóvenes Enfermos Renales 2013
Esta vez sí! Ya nos lo perdimos el año pasado por coincidir en fechas con mi operación, pero esta vez no tenemos excusa, y menos siendo cerquita: Toledo. Aún no han salido los talleres que habrá, pero vamos, así que si os animáis allí nos veremos!

GAN. Nutrición & Gastronomía
Como ya adelantaba en el Facebook, me ha contactado la gente de GAN, que son una empresa dedicada a la Gastronomía nutricional, y que están desarrollando un proyecto  de productos especiales para patologías, empezando por Salsas y conservas para enfermos renales. Tienen blog, recetario, cursos, bastante información para descargar y tienda online de sus productos. No es lo mas barato del mundo, pero es lo que tiene tener un público objetivo tan pequeño. Echad un ojo a su web: http://www.gan-bcn.com/ y decidís por vosotros mismos ;)

Sanidad recorta un 20% las ayudas al fomento de trasplantes
Antes de que sigáis leyendo aviso: yo soy muy rojeras... pero mucho, mucho (el que avisa no es traidor). Bueno, este es otro ejemplo mas de que quieren que los enfermos nos sintamos culpables por serlo. Viendo que las ayudas no eran precisamente unas barbaridades el importe del recorte en sí no es lo importante, sino la idea que se trasluce de todo esto; ya no es una prioridad el estado del bienestar. Total, que una por las cosas de las que mas orgulloso estaba de ser español (y no soy nada patriótico, quizás si fuera del Madrid fuera como el gran Saramago, iberista, pero mas que nada por nacionalizar a Cristiano, pero como soy del Barça...) era el ser lideres mundiales en trasplantes pero veo que eso se va a acabar. Y todo por recortar en eso minucias y no es cosas como los fármacos, donde para un tratamiento de tres pastillas la Seguridad Social financia una caja de 28 (evidentemente las farmaceúticas tienen mas poder que sus propios usuarios... en que mundo vivimos). En fin, yo lanzo una reflexión final que me parece el colmo de lo absurdo: mi tratamiento en diálisis, entre materiales, visitas al médico, etc cuesta alrededor de unos 30000€ anuales. La rebaja en la ayuda por la realización de un trasplante no alcanzará los 50€ mas todo lo que se invierta en formación del personal... y digo yo, de verdad va a compensar alargarme a mi la lista de espera un año, con su coste, por un recorte a todas luces que no solo no va a ahorrar sino que va a salir mas caro a las arcas públicas????????
Ahí queda eso ;)
P.D.: la fotito es de un par de mis lechugas (de mi huerto urbano particular). Todo natural 100% y lo podeís tener cualquiera en la terraza... si eso otro día os hablo del tema :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar