jueves, 4 de abril de 2013

Ensalada crujiente de pollo y manzana, apta para enfermos renales


Dando un repasito al blog me he dado cuenta de una carencia importante, que además es una fiel muestra de mis gustos: no hay prácticamente ensaladas. La verdad es que en pre diálisis, la recomendación de reducir la ingesta de las verduras de hoja ancha por su contenido en potasio me vino al dedo, ya que comiéndolas me siento algo así como un conejo comiendo hierba… no me sabe absolutamente a nada. Pero por suerte hay alternativas (y no solo usar las hojas de lechuga para decorar) y se pueden hacer maravillosas ensaladas sin este tipo de verdura, y aquí os traigo una de mis favoritas, adaptada a la dieta renal por los dietistas de Da Vita.



Ensalada crujiente de pollo y manzana
Ingredientes
2 filetes de pollo a la plancha, cortado en cubos
1 manzana gala, cortada en cubitos
1/2 taza de apio, cortado en cubitos
2 cucharadas de cebollino picado
1/4 taza de pasas negras
1/3 taza de mayonesa light
1 cucharada de bajo contenido de grasa de crema agria (creme fraiche con un chorrito de limón y sal)
1 cucharadita de jugo de limón
1/4 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de pimienta negra
Preparación
Mezclamos el pollo, la manzana, el apio, cebolletas y uvas pasas en una ensaladera grande.
Mezclamos la mayonesa, la crema agria, el jugo de limón, la canela y la pimienta negro. Vertemos sobre la mezcla de pollo y manzana y removemos hasta que se mezcle.
Metemos en la nevera y servimos frio.
Consejos útiles
Las uvas pasas se pueden eliminar para reducir el contenido de potasio a 270 mg por porción.
Podemos servir al ensalada de pollo sobre pan y hacer un sándwich o con una hoja de lechuga para aportar frescura a la ensalada.
Nutrientes por porción
Calorías  244
Proteínas  21 g
Carbohidratos  13 g
Grasa  12 g
Colesterol  64 mg
Sodio  221 mg
Potasio  350 mg
Fósforo  158 mg
Calcio  32 mg
Fibra  1.5 g

P.D.: A ver si Sara, cuando lea esto, se anima a poneros la receta del Rape con esparragos en salsa verde que ha hecho para comer...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. me encanto esa receta..porq todos los dias pienso que comer . por enfermedad renal.. los felicitos.. espero otra recetas .. de estas tan deliciosas..

    ResponderEliminar