martes, 3 de febrero de 2015

La vida sigue...

Otra vez por aquí, pero esta vez espero que para quedarme, o por lo menos para ser mas regular. Después de exámenes y de que mis otras actividades no me hayan dado muchos respiros (ni me los van a dar, así que he decidido sacar tiempo de donde sea) voy a empezar un poco light, con un artículo de sensaciones y nada técnico. Muchos me habéis preguntado que tal es después del trasplante. Yo tuve una diálisis bastante behemente, y no puedo decir que sufriera lo indecible precisamente, pero tengo que reconocer que a raíz de que me pusieran el riñón nuevo el cambio físico es
espectacular. Ya no es solo por las rutinas que tenía con la DP, sino en cosas tan simples como el cansancio o el apetito se nota una barbaridad. Pero no es el cambio físico del que os quiero hablar hoy, es sobre como he evolucionado yo a raíz del trasplante. Es innegable que después de algo así se ven las cosas de otra manera. Yo me he sorprendido dando importancia a cosas que antes apenas se consideraban por ser rutinarias o habituales, y restando hierro a cosas de las que la gente se preocupa cada día hasta niveles de no poder descansar. No es ni mucho menos una cuestión trivial, creo que esta experiencia me ha ayudado a relativizar muchísimas cosas y a saber dar importancia a lo que de verdad la tiene y quitársela a lo que no. Algo tan simple como ir al teatro sin tener que estar pendiente de la hora de la diálisis o de la medicación es toda una liberación, porque reconozco que, básicamente, el trasplante nos da libertad. Esa libertad la podemos usar de muchas formas, para cuidarnos, para estar con los nuestros, para hacer cosas que antes no podíamos, etc.  Libertad para ser dueños de nuestras vidas. Yo espero poder utilizar esta reciente libertad para disfrutar de mi gente, para ser padre, para aprender, para ayudar, y para seguir luchando por cambiar el mundo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Te comprendo perfectamente David. Yo tengo hemodiálisis a días alternos, es decir, voy a hospital día sí, día no (lu - miérc - vier - dom - mar - jue - sáb - lu- etc.... ). Esto me quita mucha libertad porque estoy en el hospital toda la tarde (desde las 3 que salgo a esperar la ambulancia hasta las 8 y media ó 9 que lego a casa). Además ni siquiera soy candidata apta a trasplante porque lo rechazaría por mi enfermedad de base.
    De todos modos gracias a la hemodiálisis estoy viva....así que...mejor no quejarse mucho.

    Respecto a tus planes de futuro, tus sueños y deseos....adelante¡¡ Mucha suerte y que a vida te sonría :D

    Un abrazo

    Manoli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manoli. Y muchos ánimos y que la vida te sonría a ti también. Efectivamente, ya podemos dar gracias a la medicina que sin ella no estaríamos por aquí dando guerra ;)

      Eliminar
  2. Yo tengo 41 años y desde 1 exactamente estoy con el infierno de la dialisis, todo empezo porq tambien tengo crohn y me operaron de una obstruccion intestinal lo q me origino un sindrome de intestino corto y alli me entere q tenia mis riñones con quistes y con la operacion tuve la mala suerte qvse infectaron los dos riñones asi q despues de tres meses hospitalizado y casi sin contar conmigo me veo sin medio intestino sin riñones y en dialisis con todo lo q conlleva pero bueno soy afortunado por estar vivi y a la espera de un riñon , bueno solo saludaros a todos y hay que seguir con fuerza.

    Un fuerte abrazo a todos

    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, el riñón llegará, y te puedo asegurar que es como si te tocara la lotería. Todos tenemos razones para no tirar la toalla y aunque a veces cuesta ver la luz al final del túnel, hay que aferrarse a esas razones porque al final te compensa. Ummm, me ha quedado un poco Paulo Coelho, y no es mi intención :D Muchos ánimos y a ver el vaso medio lleno hasta que se llene del todo ;)

      Eliminar
  3. Tengo una enfermedad renal, pero nada grave todavía. Lo que si es crónica, tengo que tomar las pastillas todos los dia, comer sin sodio y pocas proteínas. Para ustedes seguro es una pavada pero a los 18 anos cuesta un poco.
    Pero para mi lo mejor es el humor, es como lo afrontas cada dia, siempre mi familia me hace chistes y yo me rio.
    Les deseo lo mejor. Ojala que todos puedan llevar de la mejor manera lo que tienen, y la mejor de la suerte. Que consigan el trasplante los que lo necesiten. Saludosss, y cuando estén mal piensen que siempre pero siempre hay cosas peores.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenid@ al club ;) Por tu edad et recomiendo que hables con tu asociación Alcer mas cercana (si me escribes por el formulario de contacto te paso datos y tal) para que te apuntes a alguna de las actividades y sobre todo a los encuentros, tanto los de jóvenes como los de mayores, porque siempre viene bien conocer a gente que pasa por lo mismo y de tu edad. Veo que tienes una buena mentalidad, con eso tienes mas de la mitad del trabajo hecho ;)

    ResponderEliminar
  5. yo escribo de mexico jamas he reprochado la enfermedad sin mebargo estos espacios donde aprendes a conocer la enfermedad son magnificas, me gustaria apoyar en esta pagina y apreder dia a dia de ti que haz pasado por lo que en algun momento de la vida me tocara vivir.

    bonita vida a todos. sin mebargo quiero preguntarte algo me encanta hacer ejecicio voy al gym y estoy por correr mi primer carrera de 10 km esto me afecta lo he consultado con mi doctor quien es muy optimista y eso me alegra el dice que puedo hacerlo hasta ahora mi funcion renal es de 30%.

    saludos.. te dejo mi correo espero puedas contestar eago87@gmail.com

    ResponderEliminar