sábado, 29 de junio de 2013

Energizarse con la dieta renal!!!!!!

Llega el verano y el calor, y con ellos la inseparable sensación de cansancio. Eso sí, podemos tener energía sostenible durante todo el día, incluso después del trabajo o de un tratamiento de diálisis. Es mas fácil de lo que piensas: todo esta en lo que comemos en nuestra dieta renal.
Lo que comemos afecta en gran medida a nuestro nivel de energía. Las comidas demasiado altas en carbohidratos refinados y carentes de proteínas pueden dar lugar a un rápido aumento del azúcar en la sangre, seguido de una caída igualmente rápida, haciéndonos sentir menos energéticos solo una hora o dos mas tarde. Por otro lado, una comida bien equilibrada y respetuosa con el riñón, con carbohidratos saludables (frutas, verduras y cereales), junto con una buena fuente de proteínas (pescado, pollo, claras de huevo, carnes magras, proteínas en polvo o en suplemento) pueden ayudar a mantener el azúcar en sangre de una forma mas uniforme y mantenerte mentalmente alerta.



El tiempo lo es todo cuando se necesita energía
Cuando comemos es también un factor de como se regula nuestro nivel de energía. Saltarse las comidas dejara marcada nuestra energía. Al igual que un vehículo, cualquier actividad, tanto física como mental, tiene un difícil funcionamiento si el tanque de combustible está vacío. Si nos saltamos una comida, lo mas probable es tener la tentación de optar por comida rápida o menos nutritiva. Si andamos escasos de tiempo, tenemos que evitar los alimentos procesados cargados de aditivos de sodio y fósforo, como los alimentos envasados.
Si no se tiene tiempo para una comida sana, una barra de proteína puede ser utilizado como un reemplazo de la comida y es una gran alternativa que proporciona una nutrición conveniente y deliciosa en minutos. Hable con su médico sobre qué barras de proteínas son adecuados para su dieta renal.
El ejercicio, la dieta de los riñones y de la energía
El acondicionamiento físico es otro factor que determina la cantidad de energía que tenemos a lo largo del día. Las personas que están en buena forma utilizar la energía de manera más eficiente, por lo que tienen más energía para usar a través del día.
A veces las personas con enfermedad renal crónica (ERC) podemos decir que nos sentimos demasiado cansados ​​para hacer ejercicio, pero la respuesta para salir de la crisis es el aumento de su nivel de actividad. Cuando la energía se está acabando, el ejercicio regular puede conducir a un mejor y un sueño más reparador, es decir, permite almacenar más energía para usar al día siguiente. Puede sonar irónico, pero cuanto más ejercicio, más energía tendrá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario