jueves, 27 de junio de 2013

Gestionar los triglicéridos estando en diáisis

Uno de mis caballos de batalla habitual desde que empecé el tratamiento de diálisis han sido los triglicéridos. Estoy orgullosisimo de tener el colesterol siempre por debajo de 120 mg/dl, pero con los triglicéridos el problema es diferente, y por eso he investigado un poco y os traigo este artículo de DaVita sobre el tema.

Los triglicéridos son el tipo más común de grasa en la sangre. Se utilizan para la energía y se almacenan como grasa corporal. . Sin embargo, los niveles altos de triglicéridos pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.


¿Por qué son los triglicéridos importante para los pacientes de diálisis?
Los triglicéridos son especialmente preocupantes en pacientes en diálisis. Las personas en diálisis tienen más probabilidades que la población general de desarrollar enfermedades del corazón, también llamada enfermedad cardiovascular. Este aumento del riesgo se relaciona con la enfermedad de riñón de una persona y por lo general a otros problemas de salud como la diabetes y la presión arterial alta.
En la diálisis, la proteína juega un papel fundamental en la dieta de los riñones, ya que ayuda a combatir las infecciones, construir músculo y reparar los tejidos. Puede ser más difícil para las personas en diálisis limitar la ingesta de grasa debido a la mayor necesidad de proteínas y algunos alimentos ricos en proteínas también pueden contener altas cantidades de triglicéridos.
¿Cómo se comparan los triglicéridos con la diálisis peritoneal (DP) a la hemodiálisis?
Pacientes con DP requieren una dieta más alta en proteínas que aquellos con un tratamiento de hemodiálisis porque la proteína se elimina a través de la membrana peritoneal con cada cambio de diálisis. Como resultado del aumento en la dieta en proteína, los pacientes con EP también consumen más grasa que los pacientes de hemodiálisis. Además, los triglicéridos también puede aumentar más en pacientes con DP que los pacientes de hemodiálisis porque los pacientes con DP reciben la glucosa en su dializado PD que se puede almacenar en forma de grasa. Las personas en diálisis peritoneal (DP) necesitan controlar su consumo de grasa un poco más de cerca. Algunas proteínas también se pierden durante la hemodiálisis, pero no tanto con la DP.
¿Cuál debería ser el nivel de triglicéridos?
Un análisis de sangre se puede hacer para medir sus niveles de triglicéridos. El nivel más deseable de triglicéridos debe ser inferior a 150 mg/dl. 150-199 mg/dl es el límite alto y algo más de 200 se considera extremo.
¿Cómo pueden las personas en diálisis gestionar su nivel de triglicéridos?
Limite su consumo de grasas. Elija fuentes de proteínas bajas en grasa como pescado, pollo, carne magra y claras de huevo.
Limite la cantidad de carbohidratos que consume. Evitar los azúcares y dulces.
Consumir una dieta rica en ácidos grasos omega-3. El pescado graso como el salmón, el atún, trucha y la caballa son ricos en omega-3.
Mantener el azúcar en la sangre en un nivel adecuado si tiene diabetes.
Vacíe todo el líquido de la carne después de la cocción, a continuación, colocar la carne en un colador y enjuagar con agua caliente.
Evite o limite los alimentos fritos. Hornear, asar a la parrilla, al vapor y hervir son opciones más saludables.
Quite la grasa de todas las carnes y quitar la piel al pollo.
Sustituir la leche entera por leche desnatada y evitar los quesos azules, brie, cheddar, edam o mozzarella.
Evitar la mantequilla.. Utilice aceite de oliva en su lugar.
Limite el alcohol.
Agregue actividad física a su rutina diaria. Hable con su médico antes de comenzar una rutina de ejercicios.
Deje de fumar.
Mantenga su peso a un nivel saludable. Si es necesario, reducir sus calorías para perder peso.
Mantenimiento de triglicéridos para los pacientes de diálisis
Seguir una dieta renal  que es baja en grasas y azúcares poco saludables es importante para los pacientes de diálisis para mantener sus triglicéridos en un rango seguro. Es esencial para las personas que reciben diálisis seguir la orientación de su médico, enfermera y nutricionista para ayudar a prevenir las complicaciones de enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Es  importante para tu corazón controlar los triglicéridos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario