martes, 11 de febrero de 2014

La importancia de escribir estos blogs...

Lo primero tengo que disculparme por no estar actualizando tanto como debiera, ya contaré en la parte del diario porque. Lo segundo es contaros que, con motivo del Día Mundial del Riñón, se me ha elegido como uno de los "campeones" y por ello la Sociedad Internacional de Nefrologia me ha pedido que escriba algunos post en su blog dando un poco el punto de vista de los pacientes y de lo que para nosotros significa vivir con la enfermedad, el Día Mundial del Riñón aquí, etc... Pero para ello, he creído oportuno escribir primero aquí y agradecer a quien corresponde semejante honor ;)



Cuando me diagnosticaron, hace ya unos años, me encontré con la situación de que, como mi perfil no respondía al habitual para un enfermo renal, en mi hospital no sabían muy bien que dieta aplicarme. Yo estoy de todo menos desnutrido, con lo que una dieta hipercalórica estaba descartada, y no tenían dietas hipocalóricas renales ya que lo normal es que se diera una desnutrición. Total, que como todo el mundo estaba mas perdido incluso que yo, decidí investigar por mi cuenta. De esa forma descubrí una increíble cantidad de materiales útiles, algunos en español, la mayoría en inglés y francés, que me permitirían adecuar mi alimentación a mi situación. Luego, cuando me pare a pensarlo, me di cuenta de que habría mas gente como yo, y que todos esos materiales que yo estaba recopilando les podrían servir, pero que quizás no tenían los conocimientos informáticos o de idiomas para llegar a ellos. Y así nació Comer por un Riñón.
A lo largo de mi aventura con el blog he conocido gente de la que he aprendido muchisimo. He sufrido, porque se sufre, cuando alguien acude a ti con su problemática y la mayor parte de las veces lo único que puedes hacer es escuchar, que sé que ya es mucho. Hay veces, como en todo, que te dan ganas de tirar la toalla, porque te ves sobrepasado por las circunstancias. En esos momentos recuerdo que mi padre sobrevivió a un cancer, que tengo una amiga de mi edad luchando contra otro, y entonces te das cuenta de que no solo no tengo derecho a rendirme, sino que me siento obligado a vivir, y a ayudar a que los demás vivan. Suena muy jipi, lo sé, pero estoy seguro que los enfermos crónicos lo van a entender perfectamente.
El hecho de que la ISN me quiera publicar algo, aunque sean unos post en el blog, antes que al 99% de los nefrólogos del mundo acojona. Y entonces me acuerdo de Ana de Vivir con insuficiencia renal o de Nuria de Tu lupus es mi lupus, o de tantos otros que han sido y son un ejemplo para mí y para todos los enfermos crónicos, y tengo que agradecerles que fueran un modelo para mi. También tengo que agradecer a mi equipo médico; a Covadonga como mi nefróloga principal, pero también al resto de la unidad de ERCA del Hospital Infanta Sofia de San Sebastian de los Reyes, a Cristina, mi doctora de medicina general que me diagnosticó y que me aguanta cada dos semanas solo para saludar y recoger recetas, a mis enfermeras, a todas (vaaaale, especialmente a Moni que es la que me lleva, pero todas me cuidan) y a las auxiliares, porque ya son parte de mi familia, y por supuesto a María por aguantar mis cambios de citas ;)
Pero es gracias a los que leéis este blog, a los que dejáis comentarios o me preguntáis en Fb, que al final del día puedo sonreír para mí pensando que, quizás y solo quizás, hoy haya ayudado a alguien.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar