martes, 25 de febrero de 2014

La ISN me ha publicado!!!!!!

Bueno, como ya adelanté en Facebook y Twitter, la ISN (la Sociedad Internacional de Nefrología) me ha publicado mi primer artículo "The importance of being a champion". Para aquellos que no domineis la lengua de Shakespeare, os lo pongo aquí traducido:

La importancia de ser un Campeón

por  
    ISNblog
Cuando el equipo del Día Mundial del Riñón contacto conmigo hace unos meses, estaba anonadado. Querían que fuera uno de los Campeones del Día Mundial del Riñón! Como paciente de Enfermedad Renal Crónica entendía muy bien la importancia de la tarea, y cuando la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) me pidió que escribiera algo para su blog yo ya sabía perfectamente lo que quería contar. 
Al principio de mi diagnostico, yo no era el típico paciente renal. Yo no estaba desnutrido ni bajo de peso, pero la dieta renal que me ofrecían en el hospital no se ajustaba a mis necesidades. Nadie sabía que hacer con mi nutrición. Y yo, en vez de quedarme quietecito, empece a utilizar mis habilidades idiomáticas e informáticas para buscar soluciones - y encontré enormes cantidades de material útil
Mi mujer Sara y yo pensamos que todo ese material sería de utilidad también para otros muchos pacientes, y que todo ese trabajo que yo estaba realizando para mí podría ser útil para otra gente. Y así nació mi blog. 
A través de mi aventura con el blog, he conocido a gente de la que he aprendido muchisimo. He sufrido porque ellos sufrían. Cuando alguien viene a ti con sus problemas y, la mayoría de las veces, lo único que puedes hacer es escuchar, y eso ya es mucho. A veces, como con todo, hay ocasiones en que quieres tirar la toalla, porque te sientes sobrepasado. Es esos momentos cuando recuerdo que mi padre sobrevivió a un cáncer, y que una amiga de mi edad está luchando contra otro ahora mismo. Te das cuenta de que no tienes derecho a rendirte, de que me siento obligado a vivir y a ayudar a otros a vivir y disfrutar de la vida. Quizás suena muy hippie, lo sé, pero estoy seguro de los pacientes crónicos lo comprenderán perfectamente.
Ya ahí está la importancia de ser un campeón; un modelo y una ayuda. A veces, simplemente alguien que comparte contigo una enfermedad y que sabe lo que es pasar por ello, y ser capaz de hablar de ello, en mi caso en el blog, para que sea accesible a los demás.
Tengo que agradecer a otros blogueros que me animaran a tomar la iniciativa y que hacen un excelente trabajo con sus blogs, ayudando y animando a otros pacientes. Mi blog no existiría sin ellos! Ahora, gracias al Blog de la ISN (sin abandonar mi blog), tengo la oportunidad de dar la perspectiva del paciente durante el Día Mundial del Riñón 2014. Espero no decepcionaros.
Nos vemos en la calle el 13 de Marzo!!!!!!
Sigue mi blog Comer por un riñón AQUI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario