lunes, 17 de febrero de 2014

Sobre la Tasa Google e ingresos de la web

Empecemos explicando de que va el tema. La nueva Ley de Propiedad Intelectual propone cobrar a Google y otros agregadores una tasa por enlazar "publicaciones periódicas que tengan finalidad informativa". A mi, sinceramente, me parece ridículo (tanto por cantidad como por ideología) reclamarlo, pero resulta que al ser un derecho irrenunciable, no la voy a cobrar yo, sino CEDRO, que es la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual, que posteriormente hará reparto entre sus socios (entre los que no me encuentro).
De hecho ni con una licencia Creative Commons me libro. Si os interesa el tema ver este artículo de David Maeztu.

Ya aprovecho la entrada para explicar que ingresos obtiene esta web y en que se gastan, mas que nada por claridad con los lectores:
El año pasado obtuve unos ingresos totales de 78€ por la publicidad de Ad Sense (el servicio de publicidad de Google). Es la única fuente de ingresos que tiene esta página, no hay patrocinadores, ni laboratorios detrás de esto (publicito de vez en cuando el Salón de belleza de un amigo, pero gratis y porque de verdad creo que son buenos). Esos ingresos lo utilizo para pagar el dominio y el correo, que son unos 40€, y el restante lo utilice (poniendo algo de mi bolsillo) para realizar las tarjetas del blog (para pacientes del hospital, etc) y las libretas que regale a mi equipo de enfermeras. Nada de cubrir desgaste de equipos (y debería, que tengo el portátil con la pantalla rajada) ni electricidad ni nada por el estilo.  La verdad es que nunca lo pido, pero si no os causa mucha molestia pinchad de vez en cuando en alguno de los anuncios que aparecen. Parece una tontería, pero si subimos un poco los ingresos puedo plantear editar incluso algún material propio y enviároslo a los lectores que lo pidieseis, o cosas así. Desgraciadamente este blog no da para ganarse la vida con ello, al menos de momento ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario