domingo, 16 de febrero de 2014

Una de consultorio...

Con tanto lío como tengo estoy descuidando mis tareas para con el blog, y se me empiezan a acumular las consultas, asi que vamos a quitarnos unas poquitas del tirón :)

hola buenos dias David yo tengo cancer me tuvieron que quitar un riñón nada mas tengo uno quiero que me ayuden ah que alimentos puedo comer para cuidar mi unico riñón como carnes blancas pollo pescado muchas verduras verdes brocoli coliflor cebolla ajo lechuga fruta manzanas platanos pan de 12 granos leche de almendras y hago ejercicio dos veces al dia tomo tres litros de agua al dia ustedes me pudieran decir que alimentos son nutritivos para mi riñón y salir bien en mis estudios que me practican cada dos meses muchas gracias por su apoyo y que alimentos no debo de comer (Hermes)



Hola Hermes, en general la alimentación para enfermos renales es lo bastante conservadora para que tambíen sea aplicable en personas con un solo riñón. Lo único que vosotros podeís procesar algunos alimentos más que nosotros. Échale un ojo a la entrada Las mejores comidas para aumentar la función renal que te vendrá bien. Habría que ver que partes de tu analítica hay que mejorar para enfocarnos hacia una u otra cosa, así que espero que me comentes por donde tirar.

Hola buenos dias david, queria saber que relacion tiene la silimarina con limpiar el riñon? Pues estuve tomando este producto natural para el higado y alterminar una caja empece a orinar con espuma y con.dolor en la espalda inferior , luego senti mucho ardor en el pene sobre todo al orinar. En este momento mi orine esta normal y no me arde al orinar. Abre presentado una.expulsion de arenilla o calculos? Pues vote sangre un par de veces.
La Silimarina en cuestión, o cardo mariano
Olvide decir que tome esta silimarina porque me diagnosticaron higado graso, hace mas de 2 años presento fatiga general rigidez en el.cuello , con este producto senti una.gran.mejoria quisiera seguir.tomandolo  (Jaime) 

Hola Jaime. Como dijo Jack el Destripador vayamos por partes. El ardor al orinar, dolor en la espalda inferior y haber orinado sangre cuadra con que tuvieras algo de arenilla. Si esta se formó por culpa de la Silimarina, ya no sabría decirte.Y ahí enlazo con la otra parte; no conocía ni la planta ni sus efectos, así que una una búsqueda rápida en la wikipedia nos deja esto: 

Uso medicinal

Las semillas del cardo mariano se han venido usando desde hace siglos con fines medicinales. De ellas se obtienen sustancias como la silimarina, que se usa en afecciones crónicas del hígado y la vesícula biliar; o la silibinina (o derivados de la misma), que se usa en casos de intoxicación por ingestión de amanitas (por ejemplo la amanita phalloides o la amanita muscaria). Otras sustancias de interés medicinal presentes en las semillas son la silydianina y la silychristina.
Otros beneficios atribuidos al cardo mariano incluyen los siguientes:

Toxicidad

La planta puede contener altas concentraciones de nitrato de potasio, lo cual es potencialmente peligroso para el ganado rumiante, en el estómago del cual la flora bacteriana lo transforma en nitrito que se combina con la hemoglobina, produciendo anoxia y fracaso circulatorio periférico.
Prometo investigar un poco mas al respecto y hacer una entrada exclusiva sobre el tema, ya que parece la solución a todos los males del mundo... y yo siempre desconfío de estas cosas. Estate atento los próximos días para cuando acabe de investigar y lo postee.

He leído con mucho interés su pagina.  La encuentro muy interesante, pero cuando he querido revisar los libros de recetas, guías de nutrición, folletos y otros documentos  que usted tan gentilmente ha colgado en su pagina, ....me es imposible abrirlos.  Seria factible que usted me pueda enviar una copia en PDF ?

Otra consulta que me agradaría hacerle es cuanto tiempo tiene que hervirse las frutas o verduras, o como es el procedimiento que usted realiza.

Muchas gracias por su atención a mi consulta. (Rosa)

Hola Rosa, revisaré los enlaces de las descargas a ver que les pasa, que de vez en cuando dan problemas. De todas formas dime cuales quieres que te envíe y yo lo hago encantado. Creo que agruparé algunos libros por temas, idioma, etc y los colgaré en un zip o rar y asi quizás os resulte mas fácil acceder a un paquete de documentos. Me lo apunto y ya veré como hacerlo. 
Respecto a los tiempos de cocción, ojea la entrada Como conseguir que la doble cocción no arruine tu dieta renal. Yo la fruta soy mas de preparar en conserva (tipo melocotón en almíbar) o confitura, para intentar eliminar todo el potasio posible
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar