viernes, 29 de noviembre de 2013

La ansiedad y la diálisis

Artículo escrito por Rob Ross, Trabajador Social

La diálisis  es un evento que cambia la vida y que puede crear una enorme cantidad de estrés para un paciente. Hacer frente a la enfermedad renal en etapa terminal puede ser bastante aterrador, pero muchos pacientes también pueden tener que hacer frente a los problemas financieros y de seguros, haciendo malabares con los horarios de diálisis y de trabajo, con miembros de la familia que no brindan apoyo, con la preocupación del dolor físico de la diálisis y el miedo a la muerte.
Para los pacientes que sufrieron un evento traumático en el pasado y sintieron como si no tuvieran control sobre su vida, el estrés de la enfermedad renal terminal, las responsabilidades cotidianas y diálisis pueden evocar las mismas emociones.
Si usted piensa que usted está experimentando ansiedad, hable con su trabajador social, enfermera  y nefrólogo . Hay cinco trastornos de ansiedad y cada uno necesita una atención inmediata. También hay que tener en cuenta que la depresión  a menudo acompaña a la ansiedad y debe ser tratado así. Discuta todos sus posibles tratamientos con su médico.



Hechos en general sobre la ansiedad 
La ansiedad es un sentimiento normal que puede experimentar antes de un evento importante, como hablar delante de un grupo grande, un examen importante o incluso una primera cita.
Sin embargo, si la ansiedad comienza a interferir con la vida cotidiana, puede ser más grave de lo que se pensaba. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) , "Cuando la ansiedad se convierte en un miedo excesivo e irracional de las situaciones cotidianas, se ha convertido en un trastorno incapacitante" He aquí algunas estadísticas acerca de la ansiedad:

  • Los ataques de ansiedad son los trastornos mentales más comunes en América.
  • 19 millones de adultos estadounidenses se ven afectados por trastornos de ansiedad.
  • Los niños y adolescentes también pueden desarrollar ansiedad.
  • Los trastornos de ansiedad pueden desarrollarse a partir de diferentes factores, como la genética, la personalidad, la química del cerebro y los acontecimientos vitales.


Los síntomas de la ansiedad
Aunque muchas personas sólo pueden sentir ansiedad acerca de una cosa, hay momentos en que la ansiedad acerca de muchos acontecimientos puede obstaculizar el bienestar mental de una persona. Estos son los signos y síntomas de los cinco diferentes tipos de trastornos de ansiedad:

  • El trastorno de pánico: episodios repetidos de intenso miedo que golpean sin aviso es un trastorno de pánico. Los síntomas físicos incluyen dolor de pecho, palpitaciones, falta de aliento, mareos, tensión abdominal, sensación de irrealidad y miedo a morir.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo: También conocido como TOC, los síntomas incluyen pensamientos repetidos, no deseados o comportamientos compulsivos que parecen imposibles de controlar.
  • Trastorno de estrés postraumático: el estrés postraumático se produce después de experimentar o presenciar un evento traumático como el abuso, la guerra y los desastres naturales o no naturales. Después de un evento traumático, una persona puede tener pesadillas o escenas retrospectivas, la depresión, la ira, la irritabilidad y se asustan con facilidad.
  • Fobias: Las fobias son temores que tienden a ser abrumador e incapacitante, y a veces irracional, que puede conducir a la evasión y el aislamiento.
  • Trastorno de ansiedad generalizada: pensamientos preocupantes y la tensión sobre los acontecimientos diarios, asi como una exageración de las percepciones negativas, con una duración mínima de seis meses, asi es como se presenta este trastorno. Los síntomas físicos incluyen fatiga, temblores, tensión muscular, dolores de cabeza y náuseas.


El tratamiento para los trastornos de ansiedad
En casos normales, la ansiedad se puede tratar con psicoterapia sola (también llamada "terapia hablada"). En casos más severos, la medicación prescrita por el médico junto con la terapia de conversación puede ser métodos muy eficaces para el tratamiento de la ansiedad. Aunque la ansiedad es tratable, sólo alrededor de un tercio de las personas recibe o busca tratamiento. Usted puede ser reacios a tomar medicamentos por una variedad de razones:

  • Usted asume que se sentirá "raro" o no como a ti mismo cuando comience la medicación.
  • Se siente como que no quiere tener que depender de la medicina, o se siente como si fuera una muleta que no es necesaria.
  • Se preocupa de los efectos adictivos de los medicamentos.

Estas preocupaciones son comprensibles, pero hay avances realizados en la investigación y desarrollo de medicamentos todo el tiempo. Muchos medicamentos nuevos tienen menos efectos secundarios y no todos los medicamentos harán que se sienta fuera de si. Una vez que usted y su médico esten de acuerdo en la medicación como un curso de tratamiento, el médico puede prescribir un antidepresivo y / o un medicamento contra la ansiedad para tratar la ansiedad. Los betabloqueantes, que se utilizan para tratar enfermedades del corazón, también pueden ser considerados como una forma de tratamiento.

Conclusión
Aproximadamente 19 millones de adultos estadounidenses se ven afectados por la ansiedad, pero sólo una fracción de ellos buscan ayuda o tratamiento. Los trastornos de ansiedad deben ser evaluados por un médico que se especializa en esa área. Su equipo de atención médica puede ayudarle a localizar recursos para ayudar a diagnosticar y tratar los trastornos de ansiedad. Sin embargo, si usted se siente generalmente ansioso por recibir los tratamientos de diálisis, hable con su trabajador social, enfermera y nefrólogo. Una vez que has tratado la ansiedad y superarlo, puede cambiar su punto de vista sobre los tratamientos de diálisis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar