viernes, 8 de noviembre de 2013

Mi primer día en hemodiálisis

Estudiando Teoría del Derecho mientras
espero a que me cateterizen.
No soy muy dado a contar experiencias personales, al menos como base del propio artículo, pero supongo que la ocasión lo merecía. Ayer me pusieron el catéter intravenoso y pase por mi primera sesión de hemodiálisis. 
Tengo que reconocer que fue un día un poco terrible porque al ser una intervención medio de urgencia y sin estar planificada, me citaron a las 8 de la mañana y la intervención no se realizó hasta las 13h, con lo que me tire 5 horas de más que hicieron el día bastante mas pesado de lo debía ser. 

La intervención
Puedo dar gracias de no ser aprensivo, porque leer el consentimiento informado de estas cosas acojona, y mucho. Trombos, neumotórax, parálisis, etc... vamos que lo de menos era que me saliera un hematoma. Desde el punto de vista legal comprendo que lo tengan que poner para curarse en salud, pero que si la gente lo leyera (que la mayoría no lo hacen) y comprendiera las posibilidades se iban a acabar los retrasos en la lista de espera, porque la gente huiría directamente. Por lo demás, la intervención fue realizada en 15 minutos y con anestesia local. Es desagradable, porque lo es, pero no es dolorosa. De hecho lo mas molesto fue casi al despegarme el campo estéril que se me llevaron todos los pelos ( es que uno es bastante peludillo, y poco hábil a la hora de pensar en que podía haber ido depilado). Realmente notas como dilatan la vena y te meten un palmo (supongo que será algo menos, unos 10 centímetros mas o menos) de cada uno de los dos catéteres, el de entrada y el de salida de la sangre. Los notas empujando con las tenacillas, pero no mas allá de la presión. La verdad es que una vez se pasó la anestesia se me quedó el hombro un poco como si le hubiera pasado un camión por encima, pero hoy, aun con molestias estoy bastante mejor.
La diálisis
Me hacia bastante gracia que llegaban todas las enfermeras y auxiliares de forma mecánica se presentaban y de repente miraban y decían: anda David, ¿que haces tú aquí?. Realmente conozco a casi todo el personal de hemo aunque yo fuera de peritoneal: entre las urgencias, que soy de los mas jóvenes, el blog y que les llevo cupcakes de vez en cuando, allí me conoce todo el mundo, y reconozco que me tratan bien. Además, cambie a mi Mónica de peritoneal por otra Mónica en hemo, así que hasta eso me lo pusieron fácil. Yo iba con sentimientos un poco encontrados acerca de la hemo, había escuchado a gente que salía muy echa polvo y había conocido a gente de mi edad que la llevaba muy bien. Yo creo que la diálisis en sí no me cansó mucho, aunque tampoco podía valorar mucho ya que estaba reventado de las horas que llevaba allí y de la cirugía que ya empezaba a notar. Pregunte mucho (hay que aprovechar que me tratan bien XD) y curiosee con la maquina que me tocó, una Fresenius que suena como una tragaperras, pero de aspecto bastante moderno. La verdad es que molaba notar el bombeo de la sangre y verla salir y pasar por todo el circuito. Me tuvieron que cambiar la entrada/salida porque, al estar recién puesto el catéter, se saturaba la entrada, pero fue la única incidencia que hubo. Al final, a eso de las 6 de la tarde me soltaron, eso si, con un bocadillo de mortadela XD

La conclusión es que realmente no puedo sacar conclusiones XD. Es decir, no ha sido agradable pero tampoco traumático, y supongo que una vez pasen las molestias de la operación no dejara de ser un tiempo que en vez de pasarlo estudiando en una biblioteca lo pasaré estudiando en un sillón allí, rodeado de un equipo estupendo con el qué, por casualidad, me va a tocar compartir mi cumpleaños, los exámenes finales y las navidades (es que tengo una potra con las fechas que no veáis). Evidentemente no deseo que nadie tenga que pasar por estas cosas, pero si vais a tener que pasar, que os acojone lo justo, que en el fondo no es para tanto ;)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Votar en los Premios Bitacoras.comSi el artículo os ha parecido útil o interesante, y queréis apoyarnos en nuestra campaña para fomentar el conocimiento sobre la enfermedad renal y la donación de órganos, por favor, votanos en los Premios Bitacoras.com pinchando en el enlace de la izquierda.

Blog: www.comerporunrinon.es
Categoría: Mejor Blog de Salud
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar