domingo, 3 de noviembre de 2013

¿Que tipo de carne puede comer una persona con enfermedad renal?

Un buen número de pacientes renales tienen dudas sobre qué tipo de carne puede comer una persona con enfermedad renal. En cuanto a esta cuestión, no hay una respuesta rápida y segura, ya que los diferentes pacientes pueden comer diferentes tipos de carne en función de la condición de su enfermedad .
Muy a menudo, para determinar qué carne un paciente renal puede consumir, debemos tener en cuenta tres aspectos: la etapa de la enfermedad renal , el grado de proteinuria y la creatinina .
Esto se debe a que los riñones son responsables de la excreción de productos de desecho del metabolismo de las proteínas y de creatinina , que se genera a partir de la creatina .
La carne es una gran fuente de proteínas y de la creatina. Si eres un paciente con enfermedad renal y eliges erróneamente la carne a incluir en la dieta, es más probable que empeore tu condición de la enfermedad en lugar de mejorar su salud en general .
En términos generales, cuanto más avanzada está la etapa de tu enfermedad renal , menos recomendable es la ingesta de proteínas a menos que esté sometido a diálisis o tenga proteinuria. Por ejemplo, se recomienda tomar unos 0.8g/kg de proteína en las primeras etapas , pero 0.4g/kg de proteínas en fase terminal sin diálisis.
En este caso, fuentes de proteínas como pollo y pescado que  contienen niveles bajos de colesterol y proteína de alta calidad son buenos para los pacientes con enfermedad renal, ya que por un lado se puede reducir la carga en los riñones y en el otro lado, puede complementar la nutrición suficiente para el cuerpo .
Sin embargo, si el nivel de creatinina es muy superior al valor normal ( 0.5-1.1mg/dl para la mujer, 0.6-1.2mg/dl para el varón ), debes restringir la ingesta de carne, incluida la carne roja, vísceras , pescado, etc . Esto se debe a que este tipo de carne contiene creatina que puede elevar el nivel de creatinina.
Además, debemos evitar las carnes rojas procesadas, por su alto contenido en sodio y por el aditivo de fósforo que se les añade, que es 100% absorbible por el cuerpo, causando altos niveles de calcificación en el cuerpo debido a que según avanza nuestra insuficiencia renal nuestro organismo es incapaz de eliminar ese elemento.
Resumiendo, la carne magra, el pollo sin piel, y el cordero son las mejores opciones para seguir disfrutando de la carne en nuestra dieta, y siempre consultando con nuestro nutricionista para ver cual es la opción mas adecuada según nuestros valores y estadío de la enfermedad.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Votar en los Premios Bitacoras.comSi el artículo os ha parecido útil o interesante, y queréis apoyarnos en nuestra campaña para fomentar el conocimiento sobre la enfermedad renal y la donación de órganos, por favor, votanos en los Premios Bitacoras.com pinchando en el enlace de la izquierda.

Blog: www.comerporunrinon.es
Categoría: Mejor Blog de Salud
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar