jueves, 27 de febrero de 2014

Alimentos que restauran la función de los riñones

Desde la Fundación Livestrong (la de Lance Amstrong) nos llega un interesante artículo.
-----------------
Los riñones son unos órganos pares que ayudan a mantener la sangre químicamente equilibrada y limpia. Cada día, los riñones de una persona procesan unos 200 litros de sangre y eliminar alrededor de 2 litros de productos de desecho y el agua sobrante, de acuerdo con la National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse . Las lesiones y enfermedades, como la enfermedad renal , pueden deteriorar la función renal. Aunque el cambio de su dieta no devolverá la función renal , el consumo de ciertos alimentos y evitar otros pueden disminuir la progresión de dicha enfermedad, prevenir complicaciones y mejorar su bienestar.


Frutas y verduras baja en potasio

Las frutas y verduras son las principales fuentes de antioxidantes , que apoyan la capacidad del cuerpo para resistir y recuperarse de las infecciones y las enfermedades. Debido a que los riñones deficientes pueden tener dificultades para regular los niveles de potasio adecuados en el cuerpo, el médico puede sugerir limitar los alimentos ricos en potasio . Para mantener baja ingesta de potasio, el NKUDIC recomienda sustituir las frutas y verduras ricas en potasio , como naranjas , bananas, kiwi , batatas, judias y espinacas cocidas , con variedades más bajas de potasio , como las manzanas , la fruta en conserva , arándanos, frambuesas, fresas , piña , ciruelas , col, coliflor , hojas de mostaza y el brócoli .

Almidones

Los almidones, o hidratos de carbono, como el pan , la pasta y el arroz, proporcionan valiosas cantidades de glucosa, que es la principal fuente dietética de su cuerpo de energía. Si usted tiene diabetes o tiene exceso de peso corporal , su médico puede sugerirle que limite almidones. De lo contrario , los almidones proporcionan alternativas útiles a los alimentos ricos en proteínas , que pueden ser limitados antes de los tratamientos de diálisis. Si su médico le sugiere limitar el fósforo , el cual es más común en la enfermedad renal en etapa avanzada , deberá consumir arroz y los cereales a base de maíz en lugar de los cereales a base de salvado . Pasta y arroz también son bajos en fósforo. Evite los almidones altos en sodio , como los pretzels , galletas saladas y palomitas de maíz saladas , lo que puede empeorar la salud de los riñones .

Alimentos Ricos en Proteína

La proteína mejora la reparación de los tejidos , la fuerza física y la función inmune . Antes de los tratamientos de diálisis , su médico puede sugerirle una dieta moderada en proteínas , lo que limita la proteína a 1 g de proteína por kilogramo de peso corporal por día . Una vez que comienza la diálisis, sus necesidades de proteínas aumentan y que pueden requerir los alimentos ricos en proteínas , como el pescado , las aves de corral o los huevos , en cada comida , de acuerdo con el UMMC . Incluso si su ingesta de proteínas es limitado , el consumo de cantidades moderadas de fuentes nutritivas es importante. Alternativas de menor contenido de proteínas a la carne y los mariscos son el sustituto de huevo , camarones , tofu, carne de cangrejo de imitación y estofado de carne .

Las grasas saludables

Las grasas proporcionan energía y ayuda a su cuerpo y el transporte a absorber los nutrientes solubles en grasa , como la vitamina E antioxidante.  Las grasas saturadas y grasas trans , prevalecen en los alimentos fritos , carnes rojas y procesadas , la margarina y las tortas preparadas comercialmente , galletas y pasteles , pueden aumentar el colesterol y causar obstrucción de las arterias , el NKUDIC recomienda comer las fuentes saludables para el corazón , tales como aceites vegetales. Top panes y ensaladas con aceite de oliva o aceite de canola en lugar de mantequilla o alta en grasas aderezo cremoso, y el pescado a la parrilla, queso de soja y otros alimentos en el aceite vegetal en lugar de mantequilla 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Muy interesante tema, te vinculo a mi blog.
    Sabes algo sobre el tema de las pensiones por insufisiencia renal?
    Gracias y saludos,

    ResponderEliminar
  2. Pues precisamente hoy vengo de enterarme de mi pensión ;)
    Lo primero que debes saber es que hay una pensión mínima no contributiva simplemente por tener más de un 65% de discapacidad (si estás en diálisis te darán esa cifra). Yo solicité una incapacidad y me la han concedido absoluta, con lo que me dan un 100% de la base de cotización. Mándame un correo a david@comerporunrinon.es explicándome un poco tu caso y te digo que hacer (que así pongo en práctica los conocimientos de derecho)

    ResponderEliminar