domingo, 24 de febrero de 2013

Datos básicos de la comida rápida en pacientes renales

Yo reconozco ser un fanático de la comida rápida. De hecho creo firmemente que se puede ser todo un gourmet y ademas disfrutar como un niño en un McDonalds, por lo que la dieta renal me limitaba bastante en este aspecto. Encontré un articulo de la Virginia Commonwealth University que trataba sobre la comida rápida en pacientes renales, así que lo traduzco y aquí os lo pongo :)



Datos básicos sobre la comida rápida en pacientes renales
por Maria Karalis

Los restaurantes de comida rápida nos proporcionan de forma rápida un bocado fácil y barato cuando no disponemos de mucho tiempo.
A los americanos (N.T. y a los españoles) les encanta la comida rápida y existe una gran variedad para elegir. Muchas cadenas ya ofrecen opciones con menos grasa, y si es elegido sabiamente, las comidas rápidas pueden ser saludables y encajar en la dieta renal.

Si eres habitual de los McAuto, o simplemente sueles cenar en sitios de comida rápida, mantén estos consejos en mente:
• Las hamburguesas y los sandwiches son altos en sodio, ya que vienen presalados. No suele haber opción en los restaurantes a omitir la sal, pero conviene preguntar por si acaso. 
• Recuerda que las patatas fritas y al horno son ricas en potasio. Si no eres capaz de imaginar una hamburguesa sin patatas, al menos pide una ración pequeña  y sin sal, si es posible.
• Ten en cuenta que la salsa de tomate, mostaza y pepinillos son altos en sodio. Mantener condimentos, salsas y aderezos especiales al mínimo. 
• Los tamaños de bebidas típicamente son grandes y puede contribuir a la sobrecarga de líquidos. Pida una bebida pequeña y asegúrate de contarlo si tienes restricción de líquidos.
• Los elementos del balance de comida rápida con opciones de otros alimentos. Cuando pidas ten en cuenta que has comido o vas a comer el resto del día.
• Elije productos asados, al vapor o a la plancha sobre los alimentos fritos en grasa. Para recortar la grasa de los artículos quita la piel antes de comer (en piezas de pollo, etc). Quitar la piel también disminuye el contenido de sodio ya que la mayoría de los recubrimientos suelen incluir condimentos ricos en sodio.

La gran variedad de verduras y frutas pueden darle vitaminas A y C, ácido fólico y fibra. Sin embargo, un viaje al buffet de ensaladas puede proporcionarte más grasa y calorías que una hamburguesa y patatas fritas! Hay muchos elementos de la barra de ensaladas que pueden caber fácilmente en su dieta renal.
A continuación se muestra una lista de elementos para ayudarle a elegir con sensatez de cualquier bar de ensaladas. 
Incluir estos elementos en sus opciones de ensaladas:

Limita estos artículos en sus opciones de ensaladas:


¿Sabes lo que comes?
Puedes pedir la información nutricional en la misma tienda. También puedes consultar la página web del restaurante para un análisis nutricional completo de todos los elementos del menú. Ten en cuenta que la obtención de información sobre el potasio y el fósforo puede ser difícil, ya que estos valores no son requeridos por el Departamento de Agricultura de EE.UU. en las etiquetas de los alimentos (N.T. en España tampoco es obligatorio). Os incluyo una pequeña tabla con algunos valores de los menús mas habituales en España.
opciones.
Ten en cuenta el tamaño de la porción y coméntalo con tu dietista renal para agregar de forma segura estos elementos de menú en su plan de alimentación.
Muchos productos están cargados de sodio por lo que tendrás que limitar el consumo de sodio para el resto del día. Observe su ingesta de líquidos, ya que estos alimentos le darán más sed de lo normal. Algunos artículos pueden requerir que aumente su dosis de medicación para reducir el fósforo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario