miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sobre los Bitacoras 2013 en la categoria de salud

Votar en los Premios Bitacoras.comA falta de dos días para el cierre de las votaciones, y ya sin opciones de colarnos en la final (vamos 18º, y se clasifican 3, pero muy arriba en el Top 100, que ya me parece increíble, de todas formas un último empujón se agradece, así que si queréis votarnos pinchad en la imagen) es hora de echar un buen vistazo a algunos de los blogs de la categoría:



Fitness Revolucionario (1º): A falta de dos días va líder y es claro finalista. Es un blog muy cuidado (se notan los patrocinadores) y seguido. Lamentablemente es una temática bastante alejada de lo que nos interesa (les patrocina un complejo proteínico, que viene a ser veneno para los enfermos renales) aunque cuidan mucho el tema de dieta dentro de su ámbito.
Mi Dieta Cojea (2º): Gran blog escrito por un nutricionista al que se ve que le gusta su trabajo, y se nota. Muy trabajado, a pesar de ser personal, y con contenidos interesantes y con un amplio espectro. Este si que es para echarle un ojo con calma.
Dermapixel (3º): Blog sobre dermatología increíblemente gráfico (demasiado si eres aprensivo). Eso si, eficaz a mas no poder. Soluciona dudas y presenta casos desde una perspectiva profesional aunque cercana, pero al igual que nos pasa a nosotros, hacia un público objetivo limitado.
Tu Lupus es mi Lupus (8º): Este me recuerda mucho a nosotros. Una paciente joven, que quiere con su experiencia ayudar a otros pacientes que anden mas perdidos. Recopila eventos interesantes y todo tipo de ayudas. Sería uno de mis blogs finalistas sin ninguna duda.
Vivir con insuficiencia renal (12º): El blog de Ana fue mi primera toma de contacto con todo esto cuando me diagnosticaron, y puedo decir que sin este blog no existiría Cx1R. Sencillamente, es la referencia. Merecería estar mas arriba en la clasificación, pero, para el público objetivo que tiene, me parece increíble lo que ha conseguido.
El Nutricionista de la General (16º): Se trata del blog de nutrición del periódico 20 Minutos. Juan Revenga tiene un estilo bastante particular, que permite comprender conceptos bastante técnicos aún sin tener mucha idea. Hay mas nutrición que dieta, lo cual le ha valido que le mencionemos aquí :)
En Genérico (40º): Blog del medicamento genérico. De hecho, realizado por la patronal de fabricantes de genéricos. Lo he puesto aquí no solo la utilidad de su información, sino para demostrar que podemos estar mucho mas arriba que un blog con muchos mas seguidores y recursos que nosotros.

Blog Visitas Facebook (Me gusta) Twitter (Followers) Patrocinios (visibles)
Fitness Revolucionario 5722 1112 Si
Mi dieta cojea 350804 1576 2542 No
Dermapixel 1698057 3718 No
Tu Lupus es mi Lupus 2106 1503 No
Vivir con Insuficiencia Renal 2492 544 No
El Nutricionista de la General 727 3508 Si
Comer por un Riñón 54542 317 126 No
En Genérico 4599 2263 Es la patronal
Como podemos ver, nuestros seguidores son muy inferiores en número a los demás blogs que hemos presentado, y aún así hemos aguantado en la pelea. GRACIAS! De verdad que dais ánimos para seguir escribiendo el blog ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Mil gracias por tu apoyo, David. La verdad es que tomar la decisión de dar todo de ti y escribir sobre lo que nadie ve ni sabe es muy duro y la vulnerabilidad que se llega a sentir a veces es muy grande. Sin embargo, como seguro tú notas cada día, merece la pena por todo lo que ayudamos a otros a comenzar y seguir recorriendo este camino que nos ha tocado.

    No dejes de escribir nunca!! Porque con sólo ayudar a una persona ya merece la pena :-). Además, el lupus, por desgracia, está muy relacionado con el riñón... Y cuando termine de ordenar el caos que es mi vida ahora mismo, te necesitaré ;-).

    Mil besos y adelante siempre!!!

    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, tu ya sabes como funciona esto. Para mi simplemente no me cabía en la cabeza que, ya que tenia que buscar la información para mi propio uso, el no hacer una compilación pública para que sirviera a cualquier otro paciente, en particular sabiendo que yo, por edad y conocimientos, lo tenia mucho mas fácil que la mayoría. Realmente cuando ayudas a alguien sientes que merece la pena el esfuerzo :)
      Dado que lo de vivir en el caos es bastante común dadas nuestras circunstancias no te digo nada, cuando necesites cualquier cosa ya sabes donde encontrarme ;)

      Eliminar
  2. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar