domingo, 2 de marzo de 2014

Alimentos que sanan los riñones

Seguimos con el monográfico de la Fundación Livestrong, en este caso con un artículo de Owen Pearson.

La enfermedad renal puede ser causada por numerosos factores . El uso crónico de alcohol o tabaco, la exposición a disolventes , la quimioterapia , los plaguicidas en los alimentos y las mordeduras de serpientes , pueden contribuir a la enfermedad de riñón, de acuerdo con Phyllis Balch , autor de "Receta para la curación nutricional ". Una función renal inadecuada puede dar lugar a la retención de agua y la acumulación de toxinas en el torrente sanguíneo . Aunque la enfermedad de riñón requiere atención médica , ciertos alimentos pueden ayudar a retrasar la progresión de la enfermedad renal. Consulte con su médico si va a cambiar su dieta para tratar la disfunción renal.



Sandía
La sandía puede ayudar a limpiar las toxinas y los residuos procedentes de las vías urinarias , disminuyendo la progresión del daño a los tejidos renales , según el Dr. James Balch y Mark Stengler , autores de "Receta para curas naturales . " Este alimento es una fuente rica de vitamina A, que ayuda a mejorar la función del sistema inmune , la prevención de virus y bacterias de causar daño renal adicional . La sandía también contiene vitamina C , que acidifica la orina para eliminar los depósitos de calcio que pueden causar daño adicional.

Apio
El apio es un diurético natural que ayuda a eliminar el exceso de líquido de su cuerpo. Este alimento puede ayudar a bajar los niveles sanguíneos de ácido úrico, lo que puede contribuir al daño renal , de acuerdo con Phyllis Balch . El ácido úrico es una sustancia tóxica que se forma cuando el cuerpo metaboliza las proteínas y las grasas animales. El apio es también una rica fuente de vitamina C , y proporciona la vitamina K , lo que puede ayudar a eliminar la hemorragia en los riñones.

Arándanos
Los compuestos químicos en los arándanos pueden ayudar a destruir las bacterias que pueden contribuir al daño renal, frenar la progresión de esta enfermedad. Sin embargo , evitar el jugo de arándano empacada comercialmente , que normalmente se cargan con el azúcar refinado. El azúcar puede promover el crecimiento de bacterias y que faciliten el daño renal adicional, de acuerdo con Phyllis Balch .

Legumbres
Las legumbres contienen un aminoácido llamado arginina , que puede inhibir la producción de lisina, una sustancia que puede dañar los riñones . La arginina puede ayudar a retrasar la progresión de la enfermedad renal y prevenir el daño adicional, de acuerdo con Phyllis Balch . Las judias pintas, garbanzos , habas y lentejas contienen todas arginina .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario