domingo, 23 de marzo de 2014

Diálisis natural: baños en sal marina; un ayuda a tus riñones

Hace algún tiempo leí un artículo del Dr. Alberto Martí donde hablar de tratar el cáncer mediante formas mas naturales, y una de ellas eran los baños en sal marina. Aplicado al enfermo renal, puede suponer una gran ayuda, ya que descargamos de tarea a nuestros riñones, pero expliquemos un poco como funciona.



El Dr. Martí propone unos baños de una media hora al día con dos kilos de sal marina disuelta en el agua caliente. Dos kilos para obtener el nivel óptimo de saturación, y agua caliente porque activa la apertura de los poros de la píel, nuestro mayor órgano, y a través del cual, debido a un proceso de ósmosis (similar al acontecido en la diálisis peritoneal) las sustancias que normalmente harian trabajar a nuestros riñones para excretarlas se filtrarián a través de la piel, en una especie de diálisis corporea. 

Dado que la Sal Marina no es especialmente cara (he visto sacos de 25 kg. por menos de 8 euros), puede ser una buena opción, sobre todo si depuramos el agua y la reutilizamos (si no el gasto de agua es terrible para el medio ambiente y no sirve para regar), para cuidar un poco más nuestros riñones sin dejarnos un dineral en caros tratamientos depurativos. 

Investigaré un poco a ver como se podría hacer una mini-instalación para esto. Supongo que si puedes destinar una bañera exclusivamente para este tratamiento es fácil acoplarle un filtro con bomba (parecido a los de los acuarios) y ponerlo a funcionar durante el tiempo necesario después de cada baño, y limpiar el filtro cuando toque. De otra forma, debido a la cantidad de agua necesaria, habría que pensarselo un poco más. 

Os dejo el enlace al artículo del Dr. Martí aquí, y mientras me dedicaré a pensar como probar el sistema. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Me gustaría saber parq que casos ESTÁ CONTRAINDICADO LOS BAÑOS. Por ejemplo en enfermos cardíacos o en diagnóstico de Anemia ferropenica. Gracias

    ResponderEliminar
  2. CON QUE FRECUENCIA SE PUEDEN HACER LOS BAÑOS Y DURANTE CUANTO TIEMPO

    ResponderEliminar
  3. esta terapia es excelente y muy efectiva, gracias por la información.

    ResponderEliminar