jueves, 3 de octubre de 2013

12 Consejos para cuidar tus riñones

En un intento por aclarar términos de este artículo, y como práctica a adoptar en el futuro, he incluido enlaces en aquellos términos que podían generar duda acerca de su significado, vinculándolos a sus entradas en la Wikipedia para que podáis ampliar información sobre los mismos.

Los riñones juegan un papel vital en la excreción de los fármacos y las toxinas en el cuerpo, pero a veces estos  pueden ser abrumadores y necesitan un poco de ayuda de nuestra parte. Es posible que tenga que someterse a una terapia de desintoxicación y que sin duda tendrá que estar constantemente en guardia contra las muchas medicaciones y otras sustancias tóxicas que realmente pueden dañar tus riñones.
Las toxinas incluyen medicamentos como los AINEs y las estatinas, aspirina y Tylenol

Además , aquí están algunas otras maneras en que puede dañar sus riñones :

    •           Ser obeso
    •      A través de fluoruro en el suministro de agua
    •          Utilizando utensilios de cocina antiadherente ( teflón) y otros artículos para el hogar común
    •          Someterse a tratamiento de conducto radicular junto con las amalgamas dentales de mercurio
    •          La exposición al moho tóxico en el hogar y en otros lugares
    •          El uso de pesticidas y detergentes para la ropa y otros materiales de limpieza tóxicos
    •          Los edulcorantes artificiales de todos los tipos
    •          El consumo de fructosa , refrescos y caramelos
    •          La emoción asociada a menudo con problemas con el riñón es el miedo. Las emociones pueden jugar un papel en la salud de nuestros órganos también. Si usted es a menudo temeroso, bien puede estar afectando a sus riñones y su función .
Factores de enfermedad
Factores de riesgo de enfermedades renales incluyen la diabetes , la presión arterial alta , la obesidad , el tabaquismo y la edad . La detección y tratamiento tempranos pueden aumentar la vida útil de los riñones. Recuerde también que la presión arterial alta puede causar o ser un signo de enfermedad renal .
La enfermedad renal se llama una "enfermedad silenciosa", ya que a menudo son pocos síntomas pero aquí algunos de los signos y síntomas :

  •          Cambio en la frecuencia y cantidad de orina , especialmente por la noche (por lo general aumento que ocurra primero)
  •            Sangre en la orina ( hematuria )
  •            Aparición de espuma en la orina
  •           Hinchazón alrededor de los ojos y los tobillos (edema)
  •            Dolor en la parte trasera ( debajo de las costillas inferiores, donde se encuentran los riñones)
  •           Dolor o ardor al orinar
Más tarde, cuando los riñones comienzan a fallar , hay una acumulación de productos de desecho y el exceso de líquido en la sangre , así como otros problemas , lo que lleva gradualmente a :


  •          Cansancio, falta de concentración
  •          Malestar general
  •          Pérdida de apetito
  •          Las náuseas y los vómitos
  •          Dificultad para respirar

La reducción de la función renal no suele ser revertida. Sin embargo , si se detecta a tiempo , el progreso de la enfermedad renal puede ser más lento y, a veces incluso detenido- pero si la función renal se reduce a menos del 10 por ciento de la función renal normal, un trasplante de riñón se convierte en necesario .
La diálisis es un tratamiento para la insuficiencia renal que elimina los productos de desecho y exceso de agua de la sangre al filtrar a través de una membrana especial ( filtro fino ) .
Pero por favor, no dejes que tus riñones se deterioren hasta llegar a este punto . La detección temprana de la enfermedad renal puede salvarle  la vida. Muy importante , los cambios de estilo de vida pueden mantener sus riñones sanos .

Aquí están los 12 consejos
1 . Evitar el contacto con todos los elementos tóxicos y nocivos enumerados al principio de este artículo.
2 . Comer muchas frutas y hortalizas frescas (especialmente estas últimas ), junto con carne alimentada de forma natural, pollo de corral y los huevos.
3 . Mantenerse alejado de los azúcares, refrescos y edulcorantes artificiales , los alimentos salados procesados ​​y las malas grasas trans. En su lugar , cambie a la sal natural y buenas grasas como la mantequilla de nata cruda , aceite de oliva y aceite de coco orgánico. La Stevia es un reemplazo seguro para el azúcar.
4 . Trate de beber sólo agua en lugar de otras bebidas . Varios vasos al día .
5 . Mantenga un peso saludable y, por supuesto, será más fácil de lograr a través de los otros cambios de estilo de vida que se realicen.
6 . Mantenerse en forma con ,por lo menos, 30 minutos de actividad física que aumenta su ritmo cardíaco durante cinco o más días a la semana – las sugerencias incluyen : caminar , cortar el césped , el ciclismo , la natación o ejercicios aeróbicos suaves .
7 . No fumar y limitar su consumo de alcohol a un máximo de dos pequeños vasos por día si es hombre o un pequeño vaso por día si es mujer (N. del Traductor: Yo lo estimaría más en base a la masa corporal que al sexo, aunque si es cierto que hay factores, como la menstruación, que afectan al posible consumo de alcohol) .
8 . Controlar tu presión arterial regularmente. Si los niveles de presión arterial son más altos de lo que deberían, intentar bajarlos con remedios naturales en lugar de las estatinas que en realidad puede conducir a daño renal (Por ejemplo: ejercicio, meditación, etc)
9 . Haga cosas que te ayuden a relajarte y reducir tus niveles de estrés .
10 . La Spirulina ( de una fuente segura ) ayuda a proteger sus riñones. Como los riñones son uno de los primeros órganos de sufrir daños después de exposición a la radiación significativa, la spirulina se utiliza para su protección - pero la investigación también sugiere que la spirulina ayuda a proteger de la nefrotoxicidad de tratamientos contra el cáncer , antibióticos y analgésicos .
11 . Ten en cuenta que muchas personas hoy en día son intolerantes al gluten y por lo tanto pueden sufrir de daño renal inducido por el gluten. Si no está seguro o sospechas  que puedes ser intolerante al gluten , es recomendable hacerse las pruebas . Si realmente tienes enfermedad renal, asegúrate de que tu médico te revise los niveles de vitamina D. Además, asegúrate de que las medidas de otras deficiencias nutricionales también son tenidas en cuenta. La mala absorción es una causa común de enfermedades secundarias para las personas con intolerancia o sensibilidad al gluten .
12 . No se puede olvidar la importancia de la vitamina D en tu salud general, incluyendo los riñones. La vitamina D no es una vitamina , sino una hormona esteroide que es probablemente el factor más importante en la salud humana . El nivel óptimo para una buena salud es estar entre los 40 ng/ml y 100 ng/ml , y si no estas recibiendo suficiente exposición a la luz solar , el adulto promedio necesita tomar una dosis diaria de 8.000 UI al día para elevar sus niveles por encima de 40 ng/ml .

Recuerde que evitar todas las toxinas , hacer ejercicio regular, junto con una dieta equilibrada y beber mucha agua te ayudará a mantener tus riñones funcionando bien y en condiciones óptimas.




Y no olvideis votar a www.comerporunrinon.es como Mejor Blog de Salud en los Premios Bitacoras.com!!!!

Votar en los Premios Bitacoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar