sábado, 26 de octubre de 2013

¿Pueden unos niveles altos de creatinina y Nitrogeno Uréico en sangre provocar dolores en las lumbares?


Con este titulo rimbombante, digno de Philip K. Dick, os traigo un artículo interesante. O por lo menos a mi, aquejado ultimamente de dolores en la espalda, me lo ha parecido :)

Una tasa alta de Creatinina y de Nitrogeno Uréico en sangre (BUN) pueden ser causa dolor en la zona lumbar junto con muchos otros síntomas, como disminución de la diuresis y edemas. De entre ellos, el dolor de espalda es también muy común.
La creatinina y urea , la fuente de BUN , son filtrados por los riñones y se excreta en la orina , por lo que el nivel de creatinina y BUN a menudo se utilizan para detectar la función renal . Debido a que los riñones tienen una fuerte capacidad compensatoria, creatinina y BUN por lo general no va a aumentar a menos que se haya perdido el 50 % de la función renal .



Los riñones están situados en la zona baja de la espalda , por lo que muchos pacientes con enfermedad renal se quejan de dolor de espalda baja. A pesar de que el nivel de creatinina y BUN no pueden causar dolor lumbar directamente, de hecho coexisten en el mismo sitio. Con mayor frecuencia, el dolor en la zona lumbar o zona de los riñones se debe a las siguientes condiciones:
Quiste renal o PKD
Quiste renal o PKD es una causa común de dolor de espalda baja , porque los quistes agrandados son capaces de presionar a los tejidos y órganos circundantes, con el fin de estirar los nervios relacionados. Si hay una rotura de los quistes renales, la hematuria o dolor lumbar aparece en consecuencia.
Cálculo renal
Cálculo renal , ya sea de cristales de calcio o cristales de ácido úrico, puede causar dolor repentino o agudo cuando bloquea las vías urinarias o se mueve a través de él .
Nefropatía por IgA
La Nefropatía por IgA progresa crónica , así que los pacientes no suelen tener ningún síntoma en las primeras etapas, pero con su progreso, más y más células renales funcionales están dañadas y los síntomas , tales como alta la creatinina y el dolor de espalda se produce fácilmente. (Este es mi caso)
Infecciones del tracto urinario
Se ha informado de que más del 90 % de la enfermedad renal es causada por la función inmune baja, así que los pacientes con enfermedad renal son más susceptibles a las infecciones , así como infecciones de las vías urinarias , lo que resulta en infecciones de las vías urinarias .
Si experimentas altos niveles de creatinina y BUN y el dolor en la zona lumbar, nada mejor que tomar los tratamientos adecuados para su gestión. De lo contrario , las complicaciones más graves pueden ocurrir.

  • -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Votar en los Premios Bitacoras.comSi el artículo os ha parecido útil o interesante, y queréis apoyarnos en nuestra campaña para fomentar el conocimiento sobre la enfermedad renal y la donación de órganos, por favor, votanos en los Premios Bitacoras.com pinchando en el enlace de la izquierda.

    Blog: www.comerporunrinon.es
    Categoría: Mejor Blog de Salud
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Me alegro haber llegado a esta pagina, muy informativa.. se agradece!!!

    ResponderEliminar
  2. Les agradezco su información tan detallada - saludos cordiales

    ResponderEliminar