viernes, 11 de octubre de 2013

El ácido úrico en los riñones: que debemos saber

Un alto nivel de ácido úrico refleja un exceso del mismo en la sangre , y puede ocurrir cuando el cuerpo produce o bien demasiado ácido úrico o los riñones no excretan normalmente. Si te dicen que tienes un alto contenido de ácido úrico en los riñones , deberías tomar nota de algunos consejos .


En primer lugar, tener claro lo que hace que el ácido úrico en los riñones
En condiciones normales , los adultos suelen producir 750 mg de ácido úrico cada día , mientras que el 30% de ácido úrico se descarga a través del tracto intestinal y biliar , y 70% se excreta por los riñones . Si el aclaramiento de creatinina renal se reduce en un 5 % -20 % , el nivel de ácido úrico en la sangre aumentará .
Además , la dieta rica en purina , la ingesta de vitamina B3 , beber demasiado alcohol, la obesidad y algunos ciertos medicamentos también pueden causar este aumento del ácido úrico. Encontrar la causa raíz puede garantizar que obtengas el tratamiento correcto.
En segundo lugar, averiguar lo que va a pasar si el ácido úrico alto en los riñones no se trata
Si demasiado ácido úrico se acumula en el cuerpo , la hiperuricemia y la gota pueden ser las complicaciones más directas . Además, un alto nivel de ácido úrico también puede llevar a algunas personas a desarrollar cálculos renales, presión arterial alta , enfermedades del corazón o insuficiencia renal.
En tercer lugar, tratar de dejar un poco de estilo de vida poco saludable y hábitos de dieta
Dejar el alcohol y limitar la ingesta de purinas reduce la producción de ácido úrico. Además , si tu alto contenido de ácido úrico se debe a la enfermedad de riñón , otras sugerencias de dieta también deben ser atendidas, incluyendo una dieta baja en proteínas, baja en sodio, calorías suficientes, varias vitaminas, etc.
Por último, toma algunas medidas para aumentar la cantidad de excreción de ácido úrico
La osmoterapia puede hacer que riñones eliminen los productos de desecho del cuerpo mediante el aumento de la tasa de filtración glomerular (TFG ) y la regulación del sistema interior del cuerpo. Durante esta terapia, los pacientes pueden necesitar diferentes métodos de tratamiento, tales como masajes, acupuntura, hierbas medicinales, ventosas, etc. El consumo de cebollas y alcachofas,  así como la ingesta de agua os ayudará a eliminar los excesos y manteneros en un nivel saludable.

Fuente: Kidneyabc.com

Votar en los Premios Bitacoras.com


Si  te ha gustado el artículo, no olvides votarnos en los Premios Bitacoras.com 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Hola! David me dá mucho gusto conocerte y saber que no soy la única persona en el mundo, jeje, se muy bien que no lo soy, pero a veces me siento tan sola... que bueno! tal vez sea porque muy recientemente me han dado una mala noticia que si bien aún no estoy en diálisis me dijeron que una cosa es segura y es que voy para allá... Te agradezco mucho todas tus aportaciones y el tiempo que te tomas para escribir y orientar a las personas que tenemos poca información al respecto, tengo mil dudas! pero sé que poco a poco se irán despejando, nuevamente te agradezco tu tiempo, tu esfuerzo y todo el empeño que le pones a tu blog,Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar
  3. El aumento del acido urico e una persona lo puede llevar a finalmente a la dialisis???, esa es mi consulta. Gracias.

    ResponderEliminar